Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras la denuncia del Comité local de Coalición Canaria referida a las autorizaciones municipales para que empresas particulares retiren material de acopio destinado a la obra de ampliación del muelle sureño de parcelas localizadas en Yaiza

El Gobierno de Yaiza responde a CC que el Ayuntamiento no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio con una mera petición sólo justificada en la inversión del puerto de Playa Blanca

Crónicas · 28 de diciembre de 2017

Compartir |

El gobierno de Yaiza que preside Gladys Acuña ha remitido este jueves a este diario una nota aclaratoria sobre la denuncia del Comité local de Coalición Canaria (CC) referida a las autorizaciones municipales para que empresas particulares retiren material de acopio destinado a la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca de parcelas localizadas en término municipal de Yaiza.

El comunicado de prensa se reproduce a continuación íntegramente:

1. Dos de las tres parcelas afectadas por las solicitudes que denegó el Ayuntamiento son parcelas de propiedad municipal, por tanto, la Institución no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio, que son de todos los vecinos y vecinas, con una mera petición sólo justificada en la inversión del puerto, considerando además que la reducción de costes y tiempos de transporte a los que alude CC es un argumento fuera de lugar y propio de un comité local que vuelve a demostrar el desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas y de los contratos que ellas suscriben porque dicha reducción de costes y tiempos de transportes tendrían que estar contemplados en el proyecto por la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del Puerto, una obra que ronda los 40 millones de euros, financiados en un 85 por ciento por Europa y un 15 por ciento por la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. La alcaldesa de Yaiza y el gobierno municipal, en consecuencia, defienden los intereses de Yaiza y no de particulares, para el caso concreto de las dos parcelas de titularidad municipal. En el caso de una tercera parcela de propiedad privada, el Ayuntamiento requirió, por segunda vez, a la interesada documentación faltante para culminar el expediente.

3. Gladys Acuña reitera su compromiso de defensa vehemente de los intereses municipales tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento porque a la luz de los resultados es indiscutible que las iniciativas en ambos frentes han desembocado en la ejecución de obras de envergadura como el Puerto y el CEO Playa Blanca.

4. Por último, resulta al menos sorprendente, que el comité local de CC en Yaiza hable ahora de “facilitar inversiones” cuando CC de Yaiza fue el único partido político que la legislatura pasada, en Pleno, votó en contra del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca en clara contradicción con la representación de CC en el Cabildo y el Gobierno de Canarias que sí avalaron, como el gobierno de Yaiza, el proyecto que actualmente se encuentra en su primera fase de ejecución.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Alternativa Ciudadana pide la suspensión del acuerdo que facilita que los imputados tomen por adelantado dinero del Ayuntamiento para el pago de sus abogados

Ciudadanos nombra a Carmen Pellón portavoz insular en Lanzarote

San Bartolomé prepara modificaciones en su ordenanza municipal para permitir publicidad en los taxis

El alcalde de Tías apuesta tras las elecciones por la entrada de más gente joven en el PSC de Lanzarote

El PP critica que el Cabildo siga aumentando el gasto corriente en detrimento de las inversiones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com