Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Hacienda, Óscar Noda, confirma que el Ayuntamiento sureño externalizará el servicio de limpieza que espera se ponga en marcha en los tres últimos meses del año

El Gobierno de Yaiza eleva este viernes a Pleno la aprobación inicial de los Presupuestos municipales de 2017

Las nuevas cuentas, que se han visto demoradas por la llegada de la nueva interventora según el grupo de gobierno, presentan como novedad una importante subida en el techo de gastos al incluir en este ejercicio las partidas que no pudieron ser ejecutadas el año pasado
Crónicas · 23 de mayo de 2017

Compartir |

El Gobierno de Yaiza, sustentado por Unidos por Yaiza (UpY) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), eleva a Pleno este viernes, 26 de junio, la aprobación inicial de los Presupuestos municipales de 2017. Así lo han confirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote tanto la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, como el propio concejal de Hacienda en el Consistorio sureño, Óscar Noda.

"A Pleno va seguro este viernes. De hecho, este martes el Presupuesto se lleva a la mesa de negociación con los sindicatos, un trámite preceptivo antes de su aprobación, y también a las comisiones informativas del Pleno. Esperamos aprobarlo, que se publique cuanto antes, pues tiene que estar publicado 15 días hábiles así que espero que, si no hay alegaciones, a finales de junio podría estar ya aprobado y en vigor", ha manifestado Óscar Noda en el programa ’A buena hora’.

De esta forma, Yaiza será el último de los siete municipios de la Isla en aprobar sus nuevas cuentas para este presente ejercicio. Al respecto, el edil de Hacienda, Óscar Noda, ha explicado que "no es un dato con el que estemos contentos, pero en noviembre pasado hubo cambios en la Intervención". Noda ha justificado la demora en la aprobación de los nuevos Presupuestos alegando que "la nueva interventora necesitaba conocer la situación de la Institución, por lo que hemos pasado y en el estado en que estamos. También es cierto que la vorágine de cada día a veces tampoco hace fácil concentrarse para obtener los mejores números. Uno trata de alargar los euros todo lo posible", ha confesado el edil, "pero entre una cosa y otra es verdad que nos encontramos ya a mitad de año". Este retraso, según Noda, "nos dará menos margen para ejecutar las inversiones y las obras, pero confío en que esto no sea un problema pues ya tenemos un par de inversiones avanzadas, así que espero que lleguemos a tiempo y sin problemas".

Respecto a lo más novedoso de las nuevas cuentas sureñas para este 2017, el responsable de las arcas municipales ha apuntado que "el techo de gasto se ha incrementado bastante respecto al año anterior, ya que debido a la introducción de nuevos criterios se han incorporado los porcentajes de inejecución del ejercicio anterior", algo que, según el concejal, "dará al Ayuntamiento mayor margen para cubrir más necesidades y ejecutarlo con más holgura".

Externalización del servicio de limpieza

Por otro lado, Noda ha confirmado también en Cope Lanzarote que el Gobierno de Yaiza tiene intención de materializar la externalización de los servicios de limpieza municipales con los nuevos Presupuestos de este año. "La partida está al menos dotada y entendemos que para licitarlo, lo que dependerá de los nuevos presupuestos, el servicio podrá iniciarse para los tres o cuatro últimos meses del año", ha dicho.

Según el edil, la adjudicación tendrá un montante importante, por lo que será necesario incluso que Yaiza publique esta externalización del servicio en el propio Boletín Europeo.

Óscar Noda ha reconocido que la limpieza está siendo uno de los puntos flacos en el municipio, especialmente en la zona de Playa Blanca. "No tenemos suficientes efectivos ni medios para acometerlo y queremos optimizar el servicio. La plantilla que ya está se reubicará en otros pueblos y así garantizaremos también un buen servicio en todos los pueblos", ha recalcado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los camelleros de Timanfaya reciben el Premio Amuparna 2013

CCOO rechaza que se utilice la clase trabajadora para defender posturas relativas al derribo de hoteles

Cedrés no desdeña la posibilidad de encabezar la lista del PSC en Yaiza

San Ginés ve “hipócrita” el respaldo del PSC a la solicitud de la FCM contra los hoteles ilegales y asegura que el Cabildo no pretende dejar caducar los expedientes judiciales

El presidente del Cabildo hace un nuevo llamamiento público al alcalde de Haría para evitar la vía judicial vinculada a los Centros


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com