Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Hacienda, Óscar Noda, niega tajantemente las acusaciones de la oposición al hilo de la última denuncia de San Borondón sobre el estado de "abandono" del Monumento Natural de Los Ajaches

El Gobierno de Yaiza descarta por completo meter hamacas en Papagayo

El grupo de gobierno que preside Gladys Acuña aclara que, aunque sí va a haber una privatización del servicio de mantenimiento, en ningún caso se ha previsto la instalación de hamacas
Crónicas · 26 de octubre de 2016

Compartir |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Óscar Noda, asegura que el partido San Borondón "sólo pretende hacer daño" al insinuar estos días que el Gobierno sureño tiene previsto colocar hamacas en la playa de Papagayo para hacer frente a la financiación necesaria que satisfaga las carencias actuales que presenta el Monumento Natural de Los Ajaches.

En declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, Noda ha negado tajantemente las acusaciones de la oposición al hilo de la última denuncia de San Borondón sobre el estado de "abandono" del Monumento Natural de Los Ajaches.

En concreto, el edil de Unidos Por Yaiza (UPY) ha aseverado que aunque sí va a haber una privatización del servicio de mantenimiento, tal y como anunció el grupo de gobierno esta semana en respuesta a la denuncia de los asmblearios, en ningún caso se ha previsto la instalación de hamacas.

"Yo la verdad es que no sé qué pretenden con eso, aunque está claro que siempre se trata de hacer daño, pero aquí no hemos hablado de hamacas ni de servicios de temporada", ha especificado Óscar Noda.

Entre algunas de las acciones previstas por el Gobierno sureño, Noda ha dejado claro que "se intentará que haya un acceso para la gente con movilidad reducida puesto que todos tenemos derecho a llegar a la playa pero, en ningún caso", ha insistido, "se ha hablado nada de hamacas"

En versión del edil, el Ayuntamiento sólo es capaz de llevar a cabo acciones puntuales en la zona de los Ajaches y por eso necesita una empresa que ofrezca un mantenimiento continuado, que amortizará la fuerte inversión que requiere con el cobro de entradas.

Cabe recordar que hace tres años integrantes del foro ciudadano ’Papagayo no se toca’ se concentraron, en Playa Mujeres, en la costa de Papagayo, con una pancarta para festejar la decisión del Ayuntamiento de Yaiza de paralizar el concurso para la instalación de hamacas, quioscos y elementos de recreo náuticos en la zona.

La campaña promovida para frenar esa iniciativa y conservar Papagayo recabó más de 10.000 apoyos en internet en su momento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Somos Lanzarote considera que existen "dudas razonables" en la actuación del Ayuntamiento de Arrecife en el caso ’Montecarlo’

El PSOE de Lanzarote respaldará la moción de la Plataforma de Afectados por los Desahucios

Turismo Lanzarote potencia su acción promocional con el objetivo de favorecer un mejor posicionamiento del destino

El Cabildo inicia la redacción del nuevo ’Plan Especial de La Geria’

Cuatro empresas optan en el concurso de redacción de la Revisión del Plan Insular convocado por el Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com