viernes. 19.04.2024

Acn

El Gobierno de Canarias ha dado un paso más en los trámites para la construcción del centro de salud de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. En concreto, la infraestructura se ubicará dentro del Plan Parcial Montaña Roja, por lo que según se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se suspenden parte de sus actuaciones urbanísticas.

La disposición también establece que en sustitución de las determinaciones suspendidas se establecen las normas transitorias de ordenación. Estas medidas estarán vigentes hasta la aprobación definitiva del nuevo planeamiento.

El sector afectado, el número 2, tiene una superficie de 27.270 metros cuadrados, dividiéndose en tres parcelas de 20.000, 6.248,3 y 1.021,70 metros cuadrados respectivamente. Estos espacios se destinarán a un Instituto, Servicios Administrativos y Asistencial-sanitario.

Las dos primeras parcelas continuarán sometidas a la normativa urbanística vigente en la actualidad, modificando el volumen edificable máximo a 36.613 metros cúbicos y una superficie construida máxima a 12.562 metros cuadrados, sin alteración de los restantes parámetros.

En la parcela destinada al centro de salud se ha establecido una edificabilidad de 1,05 metros cuadrados, con un volumen total de 4.292 metros cúbicos con una altura de edificación de dos plantas.

El Gobierno de Canarias suspende parte de las actuaciones urbanísticas del Plan Parcial...
Comentarios