jueves. 18.04.2024

La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha hecho público el decreto por el que se convoca el concurso para la contratación de las obras de ampliación del Puerto de Órzola. Se trata de un procedimiento abierto que forma parte de la segunda fase de este proyecto ubicado en el término municipal de Haría (Lanzarote), incluido en el Plan de Puertos.

Según el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la fecha límite para la entrega de las obras será de 36 meses y su presupuesto asciende a 9.028.587,14 euros.

La garantía provisional de la Consejería será de 180.571,74 euros, siendo la fecha límite de presentación de ofertas hasta las 12 horas del día 2 de octubre de 2006 siendo necesario presentar la documentación antes de las 12 horas del día 2 de octubre de 2006.

La Secretaría General Técnica de la Consejería será la encargada de abrir las ofertas el día 13 de octubre de 2006, a las 09.00 horas.

Estas obras han estado paralizadas por múltiples motivos, entre ellos los posibles restos arqueológicos de la zona. En este sentido, la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote dio curso en su momento a la resolución referida a la ampliación del muelle de Órzola .

El responsable de Patrimonio Histórico, Carlos Espino, indicó que los informes técnicos dan fe de que no existen yacimientos arqueológicos en el muelle norteño. El informe técnico emitido tras las prospecciones realizadas en el muelle de Órzola se incorporó en su momento al expediente de declaración de impacto ambiental encargado por la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

El Gobierno de Canarias saca a concurso la construcción del dique de abrigo del muelle...
Comentarios