jueves. 28.03.2024

La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular (PP) en Canarias, Aurora del Rosario, advirtió este lunes de que “el Gobierno de Canarias está boicoteando de manera intencionada la implantación en las Islas de la Garantía Juvenil pactada por el Gobierno de la Nación con Europa, con el único ánimo de esconder su fracaso en la gestión de las políticas activas de empleo, y volver a responsabilizar a Madrid de su propia incapacidad”.

La parlamentaria popular, según sostiene el PP en nota de prensa remitida a este diario, considera “irresponsable la pasividad de la Consejería a la hora de poner en marcha el proyecto de empleo juvenil más ambicioso que jamás ha conocido nuestro país”, y remarcó que el boicot de la administración autonómica es “especialmente grave en una comunidad como la nuestra, donde el paro juvenil supera el 60%”.

Aurora del Rosario aseguró que el Gobierno de Canarias está actuando “con deslealtad, no solo con el Gobierno de la Nación, sino con los más de 44.000 jóvenes canarios menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, quienes no podrán beneficiarse de los nuevos programas de empleo si no se inscriben en el registro de la garantía juvenil”.

Desde las filas del PP recuerdan que menos del 1% de los jóvenes canarios en esta situación se han inscrito en el registro, cuatro veces menos que la media nacional, lo que a juicio de la parlamentaria popular “demuestra el nulo interés que ha puesto la consejería de empleo en promocionar esta medida en las Islas”.

Del Rosario pidió a la Consejería de Empleo que “haga su trabajo, cumpla con las competencias que tiene transferidas y promocione entre los jóvenes desempleados la oportunidad que supone la Garantía Juvenil, porque con el número registrado hasta ahora ni siquiera se pueden poner en marcha los programas diseñados por los cabildos insulares, que se quejan con razón de la falta de iniciativa por parte del Gobierno de Canarias”.

La diputada del PP aseguró que el Gobierno de la nación ya presentó ante la Comisión Europea el Acuerdo de Asociación para poner en marcha los proyectos, y aseguró que la financiación comprometida con las Islas está garantizada, “por mucho que desde el Partido Socialista se diga lo contrario”.

“Resulta vergonzoso que la consejera socialista de empleo en Canarias siga jugando a boicotear cualquier iniciativa vinculada a la Garantía Juvenil negociada con Europa para nuestro país por el Gobierno del Partido Popular”, aseguró Aurora del Rosario. La parlamentaria recordó que la consejera mostró su rechazo a esta extraordinaria medida “antes incluso de que el presidente Rajoy presentara públicamente los detalles de su contenido, que sin duda son beneficiosos para combatir el desempleo juvenil”.

El Gobierno de Canarias “esconde su incapacidad boicoteando la Garantía Juvenil”
Comentarios