sábado. 20.04.2024
El senador por Lanzarote desmiente a Cándido Reguera y pide que el Ayuntamiento cumpla su compromiso con los vecinos de Argana

El Gobierno de Canarias culminará el 10 de marzo el proyecto para indemnizar a los damnificados por las lluvias en Arrecife

Emilia Perdomo asegura que el Ayuntamiento está visitando casa por casa, con peritos y dos trabajadoras sociales, a los vecinos afectados, y que está haciendo los deberes a marchas forzadas en un tema que no le compete”

El Gobierno de Canarias procederá a la evaluación del proyecto para indemnizar a los más de 60 damnificados por las lluvias en Arrecife el próximo día 10 de marzo. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el diputado regional y vicepresidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Mario Pérez.

“Ayer precisamente viajábamos a Tenerife y a Gran Canaria Mariano de León, el director general de Aguas, y yo. Le pregunté sobre el proyecto y el compromiso del presidente del Gobierno, y parece que va a estar listo alrededor del día 10 de marzo. Se le presentará al Ayuntamiento de Arrecife para que lo pueda dotar presupuestariamente, pero el compromiso de redactarlo será por parte del Gobierno de Canarias”, afirmó Mario Pérez en la tertulia del programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio.

Otras esferas

Por su parte, el senador por la isla de Lanzarote, el socialista Marcos Hernández, ha aclarado este jueves que la reunión que mantuvo el pasado lunes con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, no fue a petición del regidor capitalino, sino que obedece a “una reunión previa que mantuvo con los vecinos del barrio de Argana Alta, cansados de esperar por el compromiso adquirido por el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias tras las fuertes lluvias de enero.

El representante de Lanzarote en la Cámara Alta aclara también que, además de las reclamaciones por los daños provocados por las lluvias en barrios como Argana Alta, en la reunión con el alcalde de Arrecife se trató la necesidad de que las obras de aguas pluviales adjudicadas por el Gobierno central a la empresa vasca Bruesa Construcción y dirigidas por el Gobierno de Canarias. El senador pide al PP que deje de echar balones fuera e insiste en que lo importante es que estas obras se terminen cuanto antes.

"El Ayuntamiento está haciendo los deberes"

En el Ayuntamiento de Arrecife, la concejala de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, ha recordado que fue Cándido Reguera, el alcalde, el que pidió la presencia del presidente regional, Paulino Rivero, tras las pérdidas por las lluvias en Argana. La concejala revela que Rivero se negó a entregar el dinero al Ayuntamiento hasta que no se realizaran los correspondientes peritajes sobre las pérdidas por las lluvias.

La concejala revela que el Ayuntamiento, que ha contratado incluso a dos trabajadoras sociales para este tema, está haciendo los deberes en un asunto que asegura no le compete, para satisfacer las ayudas del Gobierno de Canarias para estos vecinos damnificados.

El Gobierno de Canarias culminará el 10 de marzo el proyecto para indemnizar a los...
Comentarios