sábado. 20.04.2024
Mario Pérez apuesta por buscar la salida "más inteligente" para el tema que se enquistó a raíz de la aprobación de la moratoria, pero siempre de forma sosegada y a través únicamente del consenso de todas las partes

El Gobierno de Canarias confirma que la solución a los hoteles ilegales de Lanzarote se buscará "con una estrechísima colaboración" con el Cabildo

El representante nacionalista ha adelantado también que la nueva Ley de Medidas Urgentes en el ámbito regional tratará de impulsar la eliminación de las trabas administrativas en materia de ordenación territorial para el sector primario de Lanzatote y Canarias

El nuevo viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, el lanzaroteño Mario Pérez (CC), ha asegurado este martes en Crónicas Radio que el nuevo Ejecutivo regional buscará el consenso con el Cabildo de Lanzarote a la hora de rescatar una posible salida para el viejo problema de los hoteles con licencia anulada por los tribunales.

“El planteamiento que vamos a hacer es el mismo que hemos venido planteando desde el Cabildo de Lanzarote y desde el propio Gobierno de Canarias. Queremos buscar la solución más inteligente a este problema de Lanzarote y que se vive también en otros contextos de toda Canarias, y desde luego vamos a hacerlo con una estrechísima colaboración e implicación del Cabildo insular”, explicó Mario Pérez.

El representante nacionalista ha adelantado también que la nueva Ley de Medidas Urgentes en el ámbito regional tratará de impulsar la eliminación de las trabas administrativas en materia de ordenación territorial para el sector primario de Lanzatote y Canarias.

“Estará inmerso en la Ley de Medidas Urgentes que se aprobó en la pasada legislatura. Haremos todo lo posible para que salga adelante su desarrollo normativo”, dijo.

En cuanto a su nuevo cometido, Mario Pérez resumió algunas de las líneas en las que se trabajará en el nuevo mandato. “Creo que es un área de enorme responsabilidad. Estamos hablando nada más y nada menos que del territorio en Canarias, un bien que es escasísimo en Canarias, que además tiene una fragilidad enorme, que tiene unos valores ambientales y paisajísticos de indudable belleza y que, desde luego, debemos conservar”, afirmó.

Sin embargo, el nuevo viceconsejero del Área es consciente de la dificultad de mantener esa contención del territorio en las actuales condiciones socioeconómicas. “Conservarlo es difícil en un territorio como el nuestro, que soporta más de dos millones de personas, que tiene las cifras tan importantes de paro que tiene, con más de 300.000 personas desempleadas. Buscaremos soluciones inteligentes, pacíficas y que no lleven a acabar nuestros recursos para conseguir que éstos lleguen hasta nuestras generaciones futuras”, concluyó.

El Gobierno de Canarias confirma que la solución a los hoteles ilegales de Lanzarote se...
Comentarios