miércoles. 24.04.2024

El Centro de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias ha cambiado la situación de alerta a prealerta por fenómeno metereológico y que ha dejado lluvia en varias localidades del Archipiélago y rachas de fuerte viento durante esta madrugada, con picos de hasta 80 kilómetros hora en Mogán, y de 120 kilómetros hora en la estación meteorológica de Izaña, en Tenerife.

Este miércoles, a las 23.30 horas, el CECOES había declarado el estado de alerta, y este jueves, a lo largo de la mañana han declarado un grado menos.

Cabe recordar que la Consejería de Transportes y Plan Insular de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, que coordina Ramón Bermúdez, informó de la activación, en la provincia de Las Palmas, del plan en situación de alerta por lluvias -con precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 mm- y vientos -rachas máximas de 85 kilómetros por hora), decretada por el Gobierno de Canarias.

Esta comunicación se hace en base a la predicción recibida del Instituto Nacional de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El Gobierno de Canarias cambia la situación de alerta a prealerta por fenómeno...
Comentarios