Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Deportes, Jacobo Lemes, explica que la empresa presentó "un baile de cifras" en el sobre final que hizo que los técnicos decidieran que no era válida la oferta. La expulsión de esta empresa supondrá un retraso de tres meses en la adjudicación

El Gobierno de Arrecife lleva a Pleno la retirada de una posible concesionaria del Pabellón de Argana y la piscina por incumplir el pliego de condiciones

Crónicas · 4 de julio de 2017

Compartir |

El Gobierno de Arrecife lleva este martes al Pleno municipal la retirada de una posible concesionaria del Pabellón de Argana y la piscina municipal de la capital de Lanzarote por incumplir el pliego de condiciones.

El Pleno ha tomado conocimiento del acuerdo adoptado en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife y ratificado en la comisión informativa celebrada previamente, sobre la expulsión de una de las empresas que concurrían para resultar adjudicataria de la concesión del Pabellón de Deportes de Argana y la piscina municipal de Arrecife.

El concejal de Deportes, Jacobo Lemes, explicaba este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, instantes antes del inicio de la sesión plenaria, que la empresa presentó un "baile de cifras" en el sobre final que hizo que los técnicos decidieran que no era válida la propuesta.

"Es la empresa que más puntuación había tenido, pero también es verdad que cuando se llegó al último sobre, en el informe económico las inversiones no cuadraban con los ingresos y había un baile de cifras muy grande", ha señalado Lemes en el programa ’A buena hora’.

El edil de Juventud y Deportes ha ratificado que, de esta manera y respaldados por "ciertos informes de consultores externos y otros de los propios técnicos del Ayuntamiento", el Gobierno ha tomado la decisión. "Los informes nos decían que teníamos que expulsar a esta empresa", ha manifestado Lemes.

El concejal nacionalista ha indicado, por otra parte, que una vez que la decisión sea firme tras el acuerdo plenario de este martes, la empresa tiene 15 días para reclamar, lo que lamentablemente supondrá un retraso de unos tres meses en la adjudicación del Pabellón deportivo de Argana.

El Centro de Salud de Argana se ubicará en el Pabellón Deportivo

Por otro lado, cabe destacar, según declaraciones del concejal de Urbanismo, Samuel Martín, que el grupo de gobierno de Arrecife pretende que no se pierdan los 500.000 euros incluidos en los Presupuestos autonómicos y por eso trabaja para la cesión de locales del pabellón al Servicio Canario de Salud (SC). El Gobierno capitalino confía en que estas semanas ya se pueda contar con el informe de Política Territorial sobre el Plan General de Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Torres Stinga no confía en que el Plan General aprobado por su grupo de gobierno pase el filtro de la COTMAC

Pedro San Ginés califica “del colmo de la hipocresía política” la rueda de prensa de Manuela Armas

Montelongo asegura que “no hay nada” que le impida presentarse a las primarias del PSOE en Arrecife

Nueva Canarias acusa al Ayuntamiento de Tías de hacer el trabajo de Canal Gestión

Teguise y Arrecife, pendientes de la aprobación y elaboración de sus planes directores para desarrollar nuevas zonas comerciales abiertas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com