Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Concejalía de Hacienda trata de solventar así la ausencia del responsable de Recursos Humanos, Área que tutela Jimena Álvarez, tras la marcha del anterior responsable a la nueva red tributaria insular

El Gobierno de Arrecife empleará a la responsable de Contratación como jefa del departamento de Recursos Humanos

PSOE, CC y PIL siguen sin atender la mayoría de las reivindicaciones de los trabajadores de Arrecife pero ya hay Decreto de abono de complemento de valoración del desempeño, que ha sido "fiscalizado sin un solo reparo". Para los sindicatos, el gesto del Gobierno "es fruto de la presión y de la unidad de los trabajadores"
Crónicas · 29 de noviembre de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife está próximo a darle una solución definitiva a las carencias que arrastra desde el punto de vista técnico en departamentos como el de Recursos Humanos. En este Área el que fuera jefe técnico solicitó trasladarse a la nueva red tributaria insular y con el visto bueno de la alcaldesa, Eva de Anta, abandonó su cargo en el Ayuntamiento de Arrecife dejando hasta ahora sin titular una plaza que los tres partidos del actual grupo de gobierno de la capital han definido como "indispensables" para la organización interna del Consistorio, que arrastra todavía una Relación de Puestos de Trabajo (RPC) vigente desde el año 2008 y carece de un documento actualizado.

Según fuentes municipales consultadas por este diario, la posible solución pasaría por poner a partir de ahora al frente del departamento a la que a día de hoy es la responsable de Contratación. Esta empleada estará trabajando al 50 por ciento en labores de Recursos Humamos y también al 50 por ciento en Hacienda, es decir, dividirá sus horas de trabajo para atender las funciones en uno y otro departamento municipal.

La acción, que daría solución a uno de los principales problemas actuales en el área que tutela la socialista Jimena Álvarez, en cuanto al organigrama municipal, tal y como han denunciado los propios sindicatos, partiría, según las mismas fuentes, de la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, que actualmente tutela el nacionalista Samuel Martín.

El Gobierno capitalino accede a abonar el complemento de valoración del desempeño

Por su parte, los sindicatos han aportado este miércoles respecto a la última hora del conflicto laboral que sigue viviendo el Ayuntamiento que, tras la movilización del pasado lunes, cuando los sindicatos dieron un ultimátum al Gobierno capitalino advirtiendo con un paro parcial el próximo 20 de diciembre en caso de que sigan sin atenderse sus exigencias.

Desde UGT señalan que "todavía falta que se cumplan la mayoría de nuestras reivindicaciones, pero en principio ya hay Decreto de abono de complemento de valoración del desempeño", un complemento que ha sido "fiscalizado sin un solo reparo". Para los sindicatos, este gesto del grupo de gobierno de PSOE, CC y PIL "es fruto de la presión y de la unidad de los trabajadores".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Gustavo Cruz cree que a Pancho Hernández le va a ocurrir lo mismo que a su antecesor en la Alcaldía de Tías "por no retirarse a tiempo"

Obras Públicas trabaja en la semaforización para la eliminación de los ’puntos negros’ de las carreteras lanzaroteñas

El Cabildo anuncia que la única salida para regularizar la situación de algunos hoteles “alegales” es modificar la ordenación actual

Alternativa Ciudadana considera intolerable la naturalidad con la que el grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) convive con casos de supuesta corrupción como ’Enredadera’ y ’Stratvs’

La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria da a Jessica Suárez 48 horas para que abandone el grupo de gobierno en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com