martes. 16.04.2024

ACN

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, ante el auto judicial que accede a la adopción de la medida cautelar solicitada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos respecto a las entregas de los votos por correo, señaló este miércoles que éste se circunscribe únicamente al apartado referente a la suspensión de ejecutividad del punto 6 apartado tres, párrafo tercero de la Orden de 23 de febrero que regula el proceso. "La citada Orden, a excepción de lo señalado, continúa vigente, por lo que el proceso electoral continúa en marcha y se desarrollará en la fecha prevista", resalta.

La Consejería indica que llevará a efecto esta decisión judicial, "que no es incompatible con el propósito del Gobierno de garantizar la transparencia y la pureza del proceso electoral de las Cámaras de Comercio, que se desarrollará en función de que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos entregue la documentación electoral “a los interesados o a quienes estos hayan designado como sus representantes debidamente acreditados, quedando constancia de ello”.

El departamento regional indica que, una vez realizadas las entregas y en caso de reclamaciones en cuanto al voto por correo, corresponde a la Junta Electoral decidir sobre la validez de dichos votos, conforme a la normativa que resulte de aplicación. Por último, resalta que las decisiones que adopte la Junta Electoral son recurribles en alzada ante la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, que igualmente aplicará la normativa que corresponda.

El Gobierno canario recuerda que el proceso electoral de las Cámaras de Comercio sigue...
Comentarios