viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Canarias aplicará deducciones en la declaración de la renta de 2007 por ser familia numerosa, por la adquisición y el alquiler de la vivienda lo que supondrán un coste fiscal para el Gobierno autonómico de 17 millones de euros, así lo ha manifestado el director general de Tributos de la Administración tributaria Canaria, Félix Clavijo Hernández durante la presentación de la Campaña de Renta de este año en Canarias, que comienza el 2 de mayo y finaliza el 30 de junio.

Concretamente, las familias numerosas con tres o cuatro hijos podrán tendrán una deducción de 200 euros, mientras que la deducción a aquellas familias que tengan más de cuatro hijos la cuantía se cifra en 400 euros. La rebaja por la adquisición de una vivienda para una renta inferior a 12.000 euros será del 16,75 por ciento, ya que a la deducción que aplica el Estado (del 10,05 por ciento) se suma la rebaja autonómica que será del 6,70 por ciento. Mientras que los alquileres deducirán un 15 por ciento, siempre que no supere los 500 euros, según ha declarado Clavijo.

Otra de las novedades que presenta la Campaña de la Renta es “la aplicación de la nueva ley del IRPF con una rebaja del impuesto y un aumento de los mínimos personales y familiares que van a permitir que se excluya de tributación a 7 millones de contribuyentes. Los tramos de la tarifa se reduce a cuatro y se amplía el mínimo exento. Para el 70 por ciento de los contribuyentes se aplicará un tipo único del 24 por ciento”, según ha manifestado el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Canarias, Francisco Félix Clavijo.

Este año, de las 739.252 declaraciones previstas, que supone un incremento del 4,98 por ciento con respecto al año anterior, se calcula que 588.120 declaraciones tendrán derecho a devolución, un 79,56 por ciento, por un importe de 449 millones de euros.

Así, la cuota a devolver superará en 167 millones de euros a la cuota tota a ingresar. Esta diferencia entre devoluciones e ingresos es un 10,6% superior a la del año anterior y se produce por el incremento previsto del 8,98 por ciento en la cuota a devolver frente a un aumento del 8,05 por ciento en la cuota a ingresar.

El Gobierno canario aplicará deducciones a las familias numerosas y por la adquisición...
Comentarios