viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este martes a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 11.782.887, 30 euros y otro de 9.675.752,75 euros con destino a la contratación de los servicios de limpieza y lencería de distintos centros sanitarios de Atención Primaria y Especializada ubicados en las islas de Gran Canaria y Tenerife para los años 2008, 2009 y 2010.

La autorización del gasto por importe de 11.782.887,93 euros prevé la contratación, por concurso público, del servicio de limpieza de las dependencias y la recogida y entrega de ropa y lencería del Hospital Universitario Insular, Hospital Materno Infantil de Canarias, Centros de Atención Especializada (CAE) de Telde, Vecindario, Prudencio Guzmán y almacén general de Arinaga.

El importe destinado a esta contratación se distribuirá a razón de 3.273.024,25 euros en 2008, 7.855.258,20 euros en 2009 y 654.604,85 euros en 2010, explicó la portavoz del Ejecutivo, Carolina Déniz.

En cuanto a la autorización del gasto por importe de 9.675.752,75 euros, se destinará a la contratación del servicio de limpieza, recogida de basuras y transporte, lavado, costura y planchado de ropa de los centros de salud y consultorios locales de Atención Primaria de las zonas centro, sur y norte del Área de Salud de Tenerife.

El contrato a realizar, también por concurso público, tendrá un período de vigencia de tres anualidades, a razón de 1.209.469,09 euros en 2008, 4.837.876,38 en 2009 y 3.628.407,28 euros en 2010.

El nuevo contrato incluirá a los centros asistenciales de nueva apertura en la Isla y las ampliaciones de horas de limpieza necesarias que se han derivado del aumento de la actividad asistencial.

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