jueves. 18.04.2024

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la transferencia de crédito para hacer frente al proyecto de Reforma y equipamiento de Hospederías de Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de 15.698,55 euros.

Con esta transferencia, tal y como informa el Ejecutivo autónomo, se hace frente a los gastos realizados en estas tres residencias ubicadas en las casas del marino de las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y con las que se facilita la residencia temporal a marinos desplazados de otros puertos.

Las Hospederías-Casas del Mar son Centros de alojamiento o estancias temporales que el Instituto Social de la Marina, a través de la Seguridad Social, situó en determinadas localidades costeras. Su finalidad primordial le constituye el bienestar de las personas pertenecientes al Régimen especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar y sus familiares.

A comienzos de 1999, mediante el Real Decreto 15/1999, se transfirieron, por parte de la Seguridad Social, a la Comunidad Autónoma de Canarias una serie de funciones y servicios que venían siendo prestados en el Archipiélago por el Instituto Social de la Marina. En aplicación de esta normativa, pasan a la gestión, que no propiedad, del Gobierno de Canarias, un total de 14 Casas del Mar y un Hogar del Pescador.

De las catorce Casas, un total de cuatro, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife, cuentan con servicio de Hospedería, y en la de Tenerife se reserva un número de habitaciones para estudiantes de rama náutica sin domicilio en la isla. En el resto de las Casas, prima el ocio en las actividades de estos centros.

Las prestaciones o servicios de las denominadas Casas del Mar cubren tanto las necesidades de alojamiento ¿hospedería- como de ocio, formación, cultura y demás actividades derivadas de la estancia en dichos Centros.

El Gobierno aprueba un crédito de 15.000 euros para la reforma de hospederías en Gran...
Comentarios