viernes. 19.04.2024

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

AGENCIAS

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado este martes que el Gobierno va a aprobar un plan nacional de ahorro energético urgente, que permitirá reducir en un 10% la dependencia española del petróleo y reducir así el consumo energético en 5.000 millones de euros al año.

Sebastián, que ha participado en un desayuno informativo, ha explicado que estas medidas afectarán a los ámbitos comercial, residencial, transporte y energético, que en ellas colaborarán seis Ministerios y que el plan estará aprobado antes del verano.

El ministro ha recordado que España importa actualmente unos 435 millones de barriles de crudo al año y añadió que mediante este plan de ahorro se podrán recortar estas adquisiciones en un 10%, el equivalente a 43 o 44 millones de barriles.

Sebastián ha afirmado que el plan es "una respuesta contundente a la escalada de precios del petróleo", que ha doblado su precio en el último año, hasta marcar niveles récord por encima de los 146 dólares.

"Ha habido muchas burbujas, pero ninguna ha sido tan dañina como la del petróleo", ha afirmado Sebastián, quien ha promovido una campaña de ahorro energético dentro de su propio Ministerio mediante la subida de la temperatura y la recomendación de llevar ropa informal.

El Gobierno anuncia un plan urgente para ahorrar 5.000 millones en energía
Comentarios