miércoles. 24.04.2024

Medio centenar de personas se concentraron en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. Para el Foro, tanto desde su desaparición como desde el comienzo de la investigación del caso, “todos los indicios han apuntado a que esta chica ha sido víctima de la violencia machista”.

El Foro contra la violencia de género de Tenerife se concentró en la tarde de este miércoles en la Plaza de La Candelaria de Santa Cruz para manifestar su “indignación” por la primera mujer asesinada este año en Canarias “por violencia de género”, la joven Yasmila Arrocha de 22 años de edad.

Con gritos de ‘No más violencia contra las mujeres' y portando una pancarta, medio centenar de personas quisieron mostrar su “repulsa e indignación" por este nuevo crimen y trasladaron “su más sincera condolencia” a la familia de la joven de Lanzarote. Además, exigieron a los poderes públicos las medidas necesarias para evitar que “la violencia contra las mujeres se siga produciendo en Canarias”.

El cuerpo de Yasmila Arrocha fue encontrado el pasado sábado 5 de mayo, después de que hubiera desaparecido la joven desde el día 1 de mayo, en Lanzarote. Da la casualidad de que inmediatamente después de que se encontró el cadáver, el soldado que estaba investigando la Policía como uno de los principales sospechosos se suicidó con su arma reglamentaria.

Por eso, para el Foro, tanto desde su desaparición como desde el comienzo de la investigación del caso, “todos los indicios han apuntado a que esta chica ha sido víctima de la violencia machista”.

Montse Delgado, la portavoz del Foro, manifestó a los periodistas que la violencia de género “sigue siendo una lacra social pero que continúa teniendo un sentido de impunidad”, por lo que “es necesario que se tome de una manera muy seria”.

“Rechazamos rotundamente este brutal asesinato de esta joven mujer de Canarias que inicia la lista negra de este año de mujeres víctimas de violencia de género en las Islas”, aseguró.

En cuanto ha si se ha confirmado si el soldado tenía una relación con la joven, la portavoz del Foro dijo que “existe en este caso un secreto de sumario” y que en estos momentos “se investiga qué relación existe entre el soldado suicidado”, por eso “nosotros queremos que se investiguen las causas de este terrible asesinato”.

El Foro contra la violencia de Género de Tenerife se concentra para manifestar su...
Comentarios