viernes. 19.04.2024

Los días 29 y 30 de julio en la zona del Loro Verde de Playa Honda (en la Avenida de Playa Honda, a la altura de Princesa Ico), se celebró con éxito de participación la cuarta edición del Festival de las cultural 2011 Mar en Calma, organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias. Este encuentro musical y teatral se ha consolidado como festival cultural estival del municipio.

La playa y la avenida de Playa Honda tomaron protagonismo de la mano de actores, actrices, cantantes y músicos que desarrollaron en dos jornadas un programa de actuaciones para potenciar la multiculturalidad a través del teatro y la música.

Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé presente en las dos jornadas del festival, destacó “la importancia de unir a los ciudadanos a través de las artes escénicas en espacios públicos. Agradeció la participación ciudadana, y a los grupos por su colaboración”.

Somos presentó el espectáculo familiar 'Doña Juana'

El grupo teatral SomoS, puso en escena un espectáculo familiar a través de la obra Doña Juana, una comedia con un incesante ir y venir de personajes en torno a Doña Juana, una señora un tanto peculiar a la que continuamente le desaparecen las cosas en su casa, por lo que tendrá que llamar a su amigo detective, quien con su entrenado olfato, encontrará al ladrón o ladrona.

El grupo SomoS hizo una lectura del frenético mundo actual, que se traslada a las relaciones entre padres e hijos. Acercó a los asistentes una visión cómica del mundo, alocada y desenfadada alternada con números musicales, pensada para los más pequeños de la casa, pero sin olvidar a los mayores.

Luis Morera en concierto

El artista Luis Morera, palmero, poeta y personaje insigne de la cultura, con su voz particular llevó lo mejor de su repertorio a Playa Honda, con su voz particular e intensa.

Morera hace de sus letras una invitación constante a la reflexión personal y le imprime un carácter único a sus composiciones. Desde la necesidad de equilibrar la relación del ser humano con la naturaleza hasta el amor por sus queridas islas, Luis Morera parece que compone mirando directamente a su corazón y, por extensión, también al de quien le escucha. Aunque a lo largo de los últimos años ha desarrollado una interesante producción en solitario, la actividad musical de Morera está íntimamente relacionada con Taburiente, grupo de referencia en la historia de la música popular canaria desde finales de los años setenta y hasta la actualidad, del que es creador y miembro en activo.

Espíritu de Sal puso en escena ¡Cómo como!

La Compañía profesional canaria Espíritus de sal Teatro, fundada a finales del año 2003 con actores profesionales, se subió al escenario en Playa Honda, ante la mirada expectante del público infantil, con una apuesta teatral divertida y comprometida a la vez.

La obra teatral y musical ¡CÓMO COMO!, proyecto integral educativo sobre alimentación infantil con espectáculo, fichas pedagógicas y talleres educativos, puso en escena a dos simpáticos cocineros Lulú y Pepino que presentaron a los asistentes un divertido programa de cocina para los Tele-teatro videntes, interactuando con el público como si fueran espectadores del plató. Mientras estos payasos hacen un puchero de gallina, nos hablaron de las proteínas, de la vida sana, del campo y sus buenos alimentos, así como de recetas. Durante el ficticio programa de TV, Lulú y Pepino cantaron con los niños canciones de humor, recitaron textos rimados y vivieron situaciones cómicas con diálogos audaces y simpáticos.

Trintaytantos en concierto cerró el festival de esta edición

La Banda de pop-rock que se formó en Lanzarote, compuesta por cinco músicos profesionales, de diferentes nacionalidades, tras una dilatada trayectoria, presentó una recopilación con versiones del pop español de las últimas décadas, con temas que van desde grupos inolvidables como La Guardia, Revólver o Los Bravos, hasta letras más actuales como las de Maná o Fito & Fitipaldis. Animaron la velada cerrando el cuarto festival de las culturas Mar en calma.

Entre el público asistente se encontraban disfrutando de las dos jornadas del festival numerosos ediles municipales. El Ayuntamiento de San Bartolomé agradece la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de la Obra Social de la Caja de Canarias.

El Festival de las Culturas 2011 'Mar en Calma', una apuesta por el teatro familiar y...
Comentarios