Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La nueva edición ofrece a la orilla del mar en Playa Honda música variada, teatro, títeres, magia, cuentacuentos y música para finalizar el mes de julio

El Festival ’Mar en Calma’ cumple diez años

Crónicas · 20 de julio de 2017

Compartir |

El Festival ’Mar en Calma’ de Playa Honda cumple a finales de este mes de julio sus diez años. Una variada y atractiva programación llegará hasta la localidad de Playa Honda para todos los públicos uniendo en este décimo aniversario, como en las nueve ediciones anteriores, música, teatro, títeres, cuentacuentos y talleres infantiles variados, con las olas como fondo de escenario.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé explica en este sentido este jueves en nota informativa que ha diseñado una programación destinada a todos los públicos, que podrán disfrutar con toda la familia al aire libre, según señala Alma González, concejal del Área.

Será concretamente los días 29 y 30 de julio, en la Avenida de Playa Honda, al final de la Calle Princesa Ico, cuando tenga lugar la décima edición del Mar en Calma.Se trata de un encuentro musical y teatral que se consolida como el festival estival del municipio.

Este año se sucederán actuaciones centradas en dos jornadas, el sábado, 29 de julio, los niños y niñas contarán con una atractiva programación desde las 11 horas, que abarca talleres en diferentes horarios en los que realizarán manualidades de confección de llaveros con cholitas de playa, creación de barquitos de foam y goma eva y pulseras de hilos de colores, también contarán con sesión de cuentacuentos, y dos espectáculos infantiles El Rey Bufón y Las aventuras de Rufo, y para todos los públicos concierto de Los Magnéticos y Mejor con copas, que a partir de las 21.00 horas cerrará con su actuación la velada.

El domingo, 30 de julio, también se realizará una muy atractiva programación, dando comienzo con talleres infantiles de creación de una pecera con materiales reciclados, seguido del espectáculo infantil Payaso Zappito y como colofón concierto de Las Encantadoras.

Programa detallado:

Sábado, 29 de julio de 2017

11:00 h. ¬¬¬– 12:00 h. TALLER INFANTIL: En la zona infantil se desarrollan sesiones de manualidades, donde todos los niños y niñas podrán llevarse a casa un artículo relacionado con el mar, confeccionado por sí mismos.

En esta convocatoria se llevará a cabo la confección de llaveros con “cholitas playeras”, con materiales diversos.

12:00 h: “CUENTACUENTOS”: Sesión de narración oral infantil.

13:00 h.: CONCIERTO “LOS MAGNÉTICOS”: Son una banda de Lanzarote constituida por cinco componentes provenientes de diferentes formaciones.

En sus actuaciones, se puede disfrutar de una sucesión de canciones que forman parte de la cultura musical y de la banda sonora de cualquiera de nosotros/as; un conjunto de temas que se han convertido en himnos populares que pertenecen a nuestra memoria musical colectiva. Esto hace que sus directos se conviertan en auténticos guateques.

Su estilo musical se engloba en las versiones de los grupos de moda en la España de los años 60 y 70. Un tipo de música y actitud de cantantes y grupos musicales influenciados por el pop británico, francés e italiano.

18:00 h. – 19:00 h. TALLER INFANTIL: Creación de barquitos de foam y goma eva y pulseras de hilos de colores.

19:00 h. – 20:00 h. ESPECTÁCULO INFANTIL: “EL REY BUFÓN”: Obra de teatro de títeres que integra personajes de la comedia del arte con máscaras y personajes en vivo. A esto se le suman pinceladas de disciplinas circenses, a través de un cuento cargado de moralejas y enseñanzas.

20:00 h. – 21: 00 h. ESPECTÁCULO INFANTIL: “LAS AVENTURAS DE RUFO”: Los personajes de esta historia corren aventuras muy divertidas, en las que el protagonista, a pesar de ser un tanto despistado aprende valores muy importantes como la amistad, el respeto, compartir con los demás y otras virtudes que irá adquiriendo en su devenir.

El arte de reciclar y la alimentación y su importancia son temas que ocupan un pilar narrativo en un guión adaptado para toda la familia.

21:00 h.: CONCIERTO “MEJOR CON COPAS”: Mejor con Copas nace a finales del 2014, fruto del hobby musical compartido por un grupo de amigos. Poco a poco y con el paso de los meses, las reuniones de amigos fueron evolucionando, cambiando así el tipo de instrumentos, contando con la incorporación de nuevos compañeros y afianzando el estilo con el que más disfrutaban tocando. Surge así un grupo de Pop-Rock 100% majorero, dedicado a versionar todo tipo de canciones y dándole un estilo propio y alegre.

Domingo, 30 de julio:

11:00 h. – 12:00 h. TALLER INFANTIL: Creación de una pecera con todos sus elementos, elaboradas con material reciclado.

12:00 h. – 13:00 h. ESPECTÁCULO INFANTIL: “PAYASO ZAPPITO”: Zappito es un clown extrovertido, de corte moderno y enérgico que involucra al público en su espectáculo, a través de su ternura y su apariencia juguetona. En su performance se mezclan música, malabares, magia, globoflexia y otras acciones que lo convierten en un show para toda la familia.

13:00 h.: CONCIERTO “LAS ENCANTADORAS”: Banda musical femenina de referencia imprescindible en Canarias, que nace ante la inquietud de crear un proyecto musical múltiple y variado, en el que se aúna la música que se ha escuchado en el archipiélago desde siempre, con otros estilos que no están exclusivamente en la raíz canaria, pero que sí forman parte de nuestras vidas, de alguna u otra manera.

Usando un símil marítimo, han construido un barco donde recordar viejos estilos y para explorar nuevos océanos musicales. En sus diferentes travesías, siempre tienen como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con voces jóvenes.

Su repertorio está compuesto por una gran variedad de estilos musicales. A parte de tocar todos los puertos de nuestras queridas Islas Canarias, (folías, seguidillas, aires de lima,…), este barco ya ha “amarrado” en México, Venezuela, Argentina, Brasil,… y seguirá “lanzando amarras” en todos aquellos puertos en los que su música les atraiga

El Ayuntamiento de San Bartolomé agradece la colaboración del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias para la organización de la que será ya la décima edición de este festival ’Mar en Calma’.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La ONCE deja 3,7 millones de euros en Canarias en dos semanas

Concluyen las fiestas de Playa Honda

El 65% de los jóvenes abandonaría España para trabajar

El CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche, vencedor de la tercera edición del concurso escolar ’Una Navidad reciclada’

Concierto de Macaco en el marco del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com