martes. 23.04.2024

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha procedido, durante este mes de agosto, a la detención de dos personas como presuntos autores, la primera por dos delitos de hurto producidos en explotaciones agrícolas de la localidad de Moya, y la segunda persona por dos delitos de robo con fuerza en las cosas producidos también en fincas de la localidad de la Aldea de San Nicolás.

Detención e Imputación en Moya

El pasado 14 de agosto, informa este jueves el Instituto Armado en nota de prensa, se produjo la detención de C.J.G.S. de nacionalidad española, de 50 años de edad y con diferentes antecedentes policiales, vecino de dicho municipio, como presunto autor de dos delitos de Hurto producidos en dos fincas agrícolas todas ellas de Moya.

Presuntamente el detenido hurtó en una de las fincas unos 200 raíles de hierro de dos metros de longitud aproximadamente, pesando los mismos unos 15.000 kilogramos, los cuales iban a ser usados como guía de maquinaría agrícola; hurtando de otra finca unos 10.000 kilogramos de fruta, concretamente de naranjas y limones, según el propietario de la explotación, y que ambos delitos se llevaban cometiendo desde agosto del 2013, hasta el pasado mes de julio.

El Equipo Roca inició, tras recibir una denuncia, las pertinentes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hurtos y por los hechos, recogiendo varias manifestaciones de personas relacionadas, realizándose, entre otras pesquisas, varios apostaderos y vigilancias en zonas estratégicas, pudiendo recuperar algunos de los efectos sustraídos y procediéndose a la detención de C.J.G.S. el pasado 14 del mes en curso.

La Guardia Civil ha recuperado y entregado a su propietario cuatro de los raíles hurtados, pesando los mismos unos 300 kilogramos, que pudieron ser localizados por los agentes en una recuperadora de metales de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Delito de Robo con Fuerza en la Aldea de San Nicolás

En otra actuación, efectivos del Equipo Roca procedieron el pasado 18 de agosto a la imputación, en la localidad de la Aldea de San Nicolás, de una persona de iniciales C.A.S, vecino de dicho municipio, de nacionalidad española, de 24 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, realizados en dos fincas diferentes fincas del citado municipio.

El imputado supuestamente sustrajo de diferentes fincas agrícolas gran cantidad de llaves de paso y material de regadío, no pudiendo recuperar ningún objeto ya que debido al tiempo transcurrido, desde los hurtos, los mismos ya habían sido transformados en una recuperadora sita en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos sucedieron a principios de junio del 2014, cuando supuestamente C.A.S accedió, en diferentes días, a dos fincas sustrayendo de una de ellas unas 50 válvulas reguladora de presión de agua, desconociendo el denunciante el valor de los daños ocasionados.

En la segunda finca el imputado presuntamente hurtó unas 50 llaves de paso, válvulas de regadío y unos 100 kilogramos en tubos de invernaderos, causando además en esta finca daños valorados en 1.000 euros .

El Equipo Roca inicio las pertinentes pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hurtos tras realizar numerosas entrevistas con diferentes agricultores y vecinos de la Aldea de San Nicolás, lo que permitiría la detención de C.A.S. como presunto autor de los hurtos.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía .

El Equipo Roca de la Guardia Civil esclarece 4 delitos relacionados con robos en...
Comentarios