jueves. 28.03.2024

El Gobierno español ha expresado a través de un comunicado su condena al golpe de Estado que ha tenido lugar esta mañana en la República Islámica de Mauritania. Asimismo, las autoridades españolas confían en que se produzca la inmediata liberación del presidente y del primer ministro y el restablecimiento de la normalidad democrática. La Embajada de España en Nuakchott está en contacto permanente con la colonia española, que se encuentra en una situación de tranquilidad, dan cuenta las mismas fuentes.

La Comisión Europea también ha condenado la operación de los jefes del Ejército, que ha puesto en peligro, han asegurado, “una transición democrática ejemplar”. El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, ha recordado que esta transición ha contado con el impulso de la Unión Europea y ha afirmado que las detenciones del presidente mauritano y su primer ministro podrían dar al traste con la cooperación de la UE con este país africano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés, por su parte, ha emitido un comunicado oficial en el que ha expresado su “apego a la preservación del Estado de Derecho" y su "hostilidad a la toma del poder por la fuerza".

El Ejecutivo de Zapatero condena el golpe de Estado en Mauritania
Comentarios