viernes. 29.03.2024

El Duque de Palma y esposo de la Infanta Doña Cristina, Iñaki Urdangarín, trasladó al alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el agradecimiento por el cariño y la hospitalidad de los vecinos de Yaiza y Lanzarote” durante el tiempo que ha estado con su familia asistiendo a un importante evento de balonmano que también se ha trasladado a otros municipios, como es el caso de Tías, donde el ex jugador del Fútbol Club Barcelona estuvo disfrutando de su deporte en compañía de expertos entrenadores como Valerio Rivera.

Urdangarín, que este domingo abandonó Lanzarote, participó como ponente en el II Clinic de Entrenadores de Balonmano organizado por el Ayuntamiento de Yaiza bajo la dirección técnica de Valero Rivera.

Durante estos días, los Duque de Palma y sus cuatro hijos, han disfrutado de los encantos de Lanzarote, sus playas, paisajes, y gastronomía canaria. Iñaki Urdangarín llegó a Lanzarote el pasado lunes día 17. El miércoles pasado intervino en el acto inaugural de este II Clinic, y la conferencia, que trató sobre su experiencia personal como deportista, permitió conocer a los asistentes el lado más humano de quien fuera el número 7 de FC Barcelona Balonmano.

El II Clinic de Entrenadores de Balonmano se desarrolló en las instalaciones del Hotel Princesa Yaiza. Las prácticas en el Pabellón Cubierto de Tías. Además del Ayuntamiento de Yaiza, patrocinaron este evento deportivo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El Duque de Palma posó, en señal de reconocimiento a la organización municipal, con los técnicos y monitores del área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, así como el alcalde y ediles de la Corporación municipal

El Ayuntamiento de Yaiza obsequió a los Duque de Palma con un porrón (botijo) con incrustaciones de los pozos de San Marcial del Rubicón (donde se fundó la primera Ciudad, Castillo y Obispado en Canarias) y paisajes de Timanfaya, con cenizas volcánicas.

Visita a los Centros Turísticos

Por otro lado, el pasado sábado la organización y ponentes del II Clinic de Balonmano Valerio Rivera asistieron a la cena de clausura de este evento deportivo en el restaurante “El Diablo” del Centro Turístico de Montañas de Fuego.

Los invitados y ponentes del Clinic llegaron al Centro de Montañas de Fuego alrededor de las 20:00 horas, acompañados por el Duque de Palma, el ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española Iñaki Urdangarín, también en calidad de Vicepresidente del Comité Olímpico, seguido por el que durante muchos años fue su entrenador, Valerio Rivera.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, actuó en calidad de anfitrión de la Isla, quien agradeció públicamente que la organización del II Clinic de Balonmano, junto al Duque de Palma, hubieran elegido el Centro de Montañas de Fuego para celebrar la cena de clausura de este evento. Para el consejero delegado de los CACT, “el II Clinic ha contado con un nivel insuperable dentro del mundo del Balonmano, en sus ponencias e intervenciones técnicas deportivas, por lo que ha supuesto una importante promoción en su conjunto para la Isla de Lanzarote.”

El Duque de Palma agradece “el cariño y la hospitalidad de los vecinos de Yaiza”
Comentarios