viernes. 19.04.2024

El Drago se presentó públicamente en la noche de este jueves en la Sociedad Democracia. Se trata de una empresa de reciente creación, la primera en su ámbito que se constituye en Lanzarote especializada en asistencia domiciliaria a personas dependientes y en atención al menor y a la familia. Asimismo, El Drago tiene la calificación de empresa I+E (Innovación y Empleo) del Gobierno de Canarias.

El Drago es una iniciativa acometida por diversos profesionales comprometidos con la sanidad y la salud, muchos de ellos psicólogos, quienes pretenden cubrir un vacío existente en la isla en el ámbito de la asistencia domiciliaria de personas dependientes y en atención al menor y a la familia, en unos tiempos que, como los actuales, se precisa cada vez más de este tipo de servicios especializados.

Muchos llevan años trabajando en el campo de los servicios sociales, por lo que se autodefinieron como “una ONG disfrazada de empresa”.

El aumento de la esperanza de vida de la población, asociado a los cuidados que conllevan, junto a la creciente necesidad de recurrir a servicios profesionales para cuidar a personas dependientes, en la medida en que la familia tradicional cada vez dispone de menos tiempos para estos cuidados debido, sobre todo, a la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral, hacen que cada vez sean más necesarios servicios como los que presta El Drago.

En el transcurso del acto, intervino Jesús Castro Rodríguez, psicólogo clínico del Grupo GP, quien se refirió, sobre todo, al excesivo recurso a los fármacos para atender patologías de niños y ancianos, y reclamó un trato más personal y humano con ambos segmentos de la población.

Entre el público presente se encontraba la directora general de la Familia y el Menor del Gobierno de Canarias, Carmen Steiner, entre otros representantes públicos insulares.

En los ámbitos reseñados, El Drago prestará multitud de servicios (más información en www.sadeldrago.com).

El Drago, "una ONG disfrazada de empresa", se presenta públicamente en Lanzarote
Comentarios