Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Tras la consulta hecha por el concejal de Vecinos Unidos en la capital, el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, afirma que los dos concejales de Somos deberían devolver las cantidades "cobradas indebidamente" y pasar al Grupo de los no adscritos

El Defensor del Pueblo confirma que la expulsión de Andrés Medina debía haber supuesto la disolución del grupo político de Somos Lanzarote en Arrecife

Vecinos Unidos incorpora el nuevo informe al procedimiento judicial "abierto contra la todavía alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la secretaria accidental del Ayuntamiento, Pilar Machín"
Crónicas · 31 de mayo de 2017

Compartir |

El Defensor del Pueblo ha confirmado que la expulsión de Andrés Medina debía haber supuesto la disolución del grupo político de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife. Así lo expone en nota de prensa remitida a este diario el propio Medina, actualmente integrante del Grupo de concejales no adscritos en el Consistorio de la capital de la Isla.

Tras la consulta hecha por el concejal de Vecinos Unidos, el adjunto primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, afirma incluso que los dos concejales de Somos deberían devolver las cantidades "cobradas indebidamente" después de que la alcaldesa, Eva de Anta, permitiera en base a algunos informes técnicos y jurídicos la permanencia de dicho grupo municipal, al que en la actualidad pertenecen Borja Rubio, su portavoz, y Lidia Pla, la concejal que sustituye hace algunos meses a la anterior edil asamblearia, Coralia Lobato.

El Defensor del Pueblo "sugiere" así la "disolución del Grupo Municipal Somos Lanzarote y el paso de "Andrés Medina y los otros dos concejales al Grupo Mixto.

Francisco Fernández Marugán ha remitido un Informe a la Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en el que le pide que adopte un acuerdo plenario por el que se tome conocimiento por parte de la Corporación de adscripción del concejal Andrés Medina al Grupo Mixto, especificándose en el mismo las consecuencias económicas y políticas que se deriven para él desde el 10 de noviembre pasado.

El adjunto primero del Defensor del Pueblo pide igualmente un acuerdo plenario similar para que los otros dos integrantes del Grupo Político Somos Lanzarote pasen y se integren también en el citado Grupo Mixto del Ayuntamiento de Arrecife.

En el informe del Defensor del Pueblo también se aclara que "no se debió haber tramitado la expulsión de Andrés Medina en el Pleno" de Arrecife celebrado el pasado 10 de noviembre, en el que la alcaldesa ratificó la expulsión de Medina del Grupo “Somos Lanzarote”. El Defensor del Pueblo advierte de que “no se debería haber admitido o tramitado dicha expulsión, ya que antes ese concejal no se había integrado en la formación política o partido que ha querido expulsarle". "Ese concejal no ha pasado a ser no adscrito por abandono voluntario del Grupo Político Somos Lanzarote", añaden desde la Institución, que ratifica que el propio Andrés Medina "no ha expresado formalmente esa decisión", y que entiende pues que no debería aplicarse lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 7/1985 de 2 de abril.

El informe del Defensor del Pueblo recuerda también a la secretaria accidental del Ayuntamiento, Pilar Machín, que "debe contestar expresamente los numerosos escritos", que le ha presentado el concejal Andrés Medina desde octubre de 2016.

Desde Vecinos Unidos explican en nota de prensa que se congratulan de este informe "tremendamente clarificador, que ya hemos incorporado al procedimiento judicial", anuncian, "abierto contra la todavía alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la secretaria accidental del Ayuntamiento, Pilar Machín".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fitur echa el cierre con numerosas dudas todavía por resolver

La Mesa Social por el Agua traslada a Tías su propuesta de disolver Inalsay se concentra a las puertas del Cabildo

Teguise bonificará un 95% las plusvalías generadas por transmisiones por herencia

Inician el curso las empresas de Costa Teguise que buscan mejorar la competitividad

El PSOE de Tinajo denuncia el "deterioro y suciedad" del espacio público municipal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com