viernes. 29.03.2024

El Convento de Santo Domingo, en Teguise, acoge este próximo martes, 3 de febrero a las 21.00 horas, el último de los conciertos en Lanzarote del 31º Festival de Música de Canarias. Se trata de la actuación de I Turchini, agrupación fundada en 1987 por Antonio Florio e integrada por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitano de los siglos XVII y XVIII y en la recuperación de compositores olvidados.

I Turchini actuará también el miércoles, 4 de febrero en la iglesia del Carmen, en La Graciosa. Ambos conciertos están organizados por el Gobierno de Canarias y el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

La agrupación musical I Turchini, conocida hasta 2010 como como 'Cappella Della Pietà de Turchini', está considerada como una de las formaciones más destacadas del ámbito musical italiano y europeo. El riguroso respeto por el modo de interpretación de la música barroca y la originalidad de sus programas han contribuido a labrar este prestigio.

Según explica en nota de prensa el Cabildo insular de Lanzarote, la orquesta ha sido invitada para actuar en importantes escenarios como la Accademia di Santa Cecilia di Roma, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Palau de la Música de Barcelona, la Berliner Philharmonie, la Wiener Konzerthaus, el Teatro Lope de Vega de Sevilla, la Associazione Scarlatti de Nápoles, o el Teatro La Monnaie de Bruselas.

Asimismo, I Turchini ha tomado parte en los mayores festivales europeos de música antigua: 'Monteverdi' (Cremona), Versalles, Nancy, Nantes, Metz, Caen y Ambronay, el Festival de Otoño (Madrid), así como en numerosos festivales de Música Antigua como los de Tel Aviv, Barcelona y Potsdam, BBC Early Music Festival, Cité de la Musique de París, Saison Musicale de la Fondation Royamount y el Festival Mozart de La Coruña.

Las entradas para disfrutar de I Turchini en el Convento de Santo Domingo de La Villa tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Oficina de Turismo de Costa Teguise, Oficina de Turismo de Teguise (Palacio Spínola), Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Casa Ajey de San Bartolomé y Oficinas Municipales de Playa Honda. Para reservar su entrada, envíe un email a: [email protected], o llame al teléfono 928 810 100 (ext: 2456).

También se podrán adquirir en la taquilla que se habilitará a la entrada del templo el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Cabe recordar, por otra parte, que la entrada para el concierto del miércoles, 4 de febrero, en la iglesia del Carmen, en La Graciosa es gratuita.

Programa de I Turchini

Antonio Florio, director-conductor

Valentina Varriale, soprano

Leonardo Vinci 'Vurria addeventare suricillo', aria (Da 'Li Zite'ngalera')

'Da me che buò se sa', aria (Da 'Li Zite'ngalera')

Sinfonia (da 'Partenope')

'Sento amor che piange e dice', aria (da 'La Caduta dei Decemviri')

'Se del fiume altera l'ombra', aria

Pietro Marchitelli Concerto Grosso in la minore

Leonardo Vinci 'Vo solcando un mar crudele', aria (da 'Artaserse')

Leonardo Leo 'Chesta è la regola', aria (da 'L'Alidoro')

Domenico Sarro Sinfonia (da 'Ginevra Regina di Scozia')

Niccolo' Piccinni 'Son Regina e son amante', aria (da 'Didone Abbandonata')

Nicola Fiorenza Sonata per violino e archi in la minore

Leonardo Vinci 'Dimmi che un empio sei', aria (Da 'Artaserse').

Más información en: www.festivaldecanarias.com

El Convento de Santo Domingo de Teguise acoge este martes a la orquesta I Turchini,...
Comentarios