Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El departamento dependiente del Cabildo aclara, para evitar que la institución municipal trate de involucrarles en la cadena de errores que condujo al accidente del coso, que ellos ni realizan ni controlan la seguridad de un acto como el Carnaval

El Consorcio desmiente que no actualizara los datos del Plan de Seguridad del Carnaval de la capital

Echedey Eugenio subraya además que el redactor de la información que se incorpora al documento de seguridad, que se eleva a público con su aprobación, es el responsable de su contenido y en todo caso de la administración que tiene las competencias
Crónicas · 10 de marzo de 2017

Compartir |

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha salido este viernes al paso de las manifestaciones realizadas el jueves por parte del grupo de gobierno de Arrecife y del concejal de Festejos, David Duarte, por no entender cómo en nota oficial de la institución se afirmó que fue el departamento de la corporación insular el que no actualizó los datos del Plan de Seguridad del Carnaval de Arrecife y el que por tanto condujo al error que se produjo al incluir el nombre del ex coordinador de Protección Civil José Cabrera, quien, como ha explicado este medio, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la institución.

Con la nota de prensa, el Consorcio quiere dejar claro que no ha tenido nada que ver en la cadena de errores que condujeron primero a que se produjera un accidente el pasado 27 de febrero cuando se trasladaban las carrozas del coso al Recinto Ferial y mucho menos en que se incluyera el nombre de una persona equivocada en un documento tan importante en el que se ratifica la seguridad de un evento de estas características.

Así, su presidente, Echedey Eugenio, explica en la nota de prensa enviada a este diario que el Plan de Seguridad del Carnaval de Arrecife ni lo redacta, ni lo implanta, ni realiza su seguimiento el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

"La información de contacto que se aparece en la web del Consorcio (www.emergenciaslanzarote.com) correspondiente al Ayuntamiento de Arrecife, y a cualquier otro Consistorio, está recogida a título meramente informativa, siendo los propios órganos responsables de los nombramientos quienes la facilitan al Consorcio, y hasta la fecha el Ayuntamiento de Arrecife no ha notificado al respecto ningún cambio. Cuando el mismo se produzca, como en anteriores ocasiones, se actualizará la información de la web", aclara el responsable.

Echedey Eugenio subraya además que el redactor de la información que se incorpora al documento de seguridad, que se eleva a público con su aprobación, es el responsable de su contenido y en todo caso de la administración que tiene las competencias.

De igual modo, resalta que el nombramiento de los coordinadores y responsables de Protección Civil, así como las jefaturas de los departamentos y áreas, es competencia exclusiva de los alcaldes-presidentes de las Corporaciones locales y son además quienes deben notificar los cambios, sin que el Consorcio ejerza función alguna en esta materia.

Por último, recuerda que "este organismo de Seguridad y Emergencias es una entidad local de naturaleza consorciada, conformada por los siete ayuntamientos, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias". Así, defiende además que "desde el Consorcio siempre se ha actuando de la manera más responsable y diligente posible, por lo que su personal merece el debido respeto y consideración a su profesionalidad y trabajo que en el día a día y durante muchos años han demostrado".

No obstante a lo anterior, el presidente del Consorcio reitera “su total voluntad y disposición y la de todos los profesionales que forman parte del ente consorciado, para colaborar con el Ayuntamiento de Arrecife en todo aquello que necesiten, para evitar que incidentes de esta naturaleza se vuelvan a producir”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Más de mil personas se manifiestan en Arrecife por unos precios justos

El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife dejó de invertir 6,2 millones de euros en 2012

Las autorizaciones para la tala, trasplante y poda de palmeras en suelo urbano y turístico tendrán que solicitarse en los ayuntamientos

200.000 firmas de 183 países contra las prospecciones en Canarias

El Cabildo de Lanzarote se dirigirá al Parlamento de Canarias para pedir que la Reforma del Sistema Electoral Canario respete el criterio de la triple paridad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com