Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Tres de los coches serán cedidos a los consistorios de Tías, Tinajo y Arrecife

El Consorcio del Agua de Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote incorporan seis nuevos vehículos eléctricos al Parque Móvil Insular

El Área de Energía los próximos meses adquirirá tres nuevas furgonetas eléctricas para el Aula de la Naturaleza, Hospital Insular y la primera Corporación. Por su parte, el Consorcio incorporará un vehículo más antes de que finalice el año
Crónicas · 5 de septiembre de 2016

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote siguiendo el plan de acción Estrategia Lanzarote 2020 -que tiene como fin en esa fecha el 20% del consumo energético que se produzca en Lanzarote proceda de energías limpias, así como disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera- acaban de adquirir seis nuevos vehículos eléctricos. El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Energía de la primera Corporación, Ariagona González, aprovecharon este lunes para avanzar que esta acción se seguirá repitiendo paulatinamente hasta renovar gran parte del Parque Móvil al mismo tiempo que se seguirá ayudando o potenciando para que hagan lo mismo todas las instituciones insulares. El acto se desarrolló en la explanada del Castillo de San José, donde también se mostraron algunos de los vehículos eléctricos que ya ha ido renovando la Administración Insular, según ha explicado la institución en nota de prensa.

Tres de los vehículos serán cedidos a los consistorios de Tías, Tinajo y Arrecife, acuerdo que está incluido en el proyecto del Consorcio del Agua de Lanzarote ’Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos’ en el que se han invertido 481.000 € en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo; adquisición de vehículos eléctricos; puntos de recargas para los vehículos eléctricos; suministros e instalación de farolas fotovoltaicas; instalación eólica y suministro e instalación de alumbrado leds.

Los otros dos otros coches que acaba de adquirir el Área de Energía del Cabildo formarán parte de la flota de la Institución, han tenido un coste de 10.600 euros cada uno. Ariagona González avanzó que en los próximos meses se van a incorporar tres furgonetas eléctricas por un montante de 75.000 euros, se distribuirán en el Hospital Insular, Aula de la Naturaleza y el Cabildo insular. Por su parte, la Reserva de la Biosfera adquirió recientemente el segundo de los vehículos biplaza con los que cuenta la Institución.

Con esta nueva incorporación suman un total de once vehículos eléctricos o híbridos: Energía tiene dos turismos, una furgoneta y un coche biplaza; Reserva de la Biosfera cuenta con otro coche eléctrico biplaza; una moto eléctrica de Régimen Interior; y los Centros de Arte Cultura y Turismo disponen de cinco furgonetas.

A esa suma hay que añadir las tres furgonetas grandes que va a adquirir el Cabildo este año, más un vehículo elétrico para uso propio del Consorcio, y la cesión que se acaba de realizar de los tres turismos a los ayuntamientos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El tabaco y los carburantes impulsan al alza el IPC

El paro registrado creció en 1.957 personas en febrero en Canarias, un 0,68 %

Los primeros signos de recuperación económica en Canarias se verán en el segundo semestre de este año

El Cabildo repartirá 142 libras de semilla de cebolla de Lanzarote entre los agricultores de la isla

Fajardo Feo denuncia ante Fomento que Binter incumple el acuerdo de mínimos para Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com