viernes. 29.03.2024

La Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, presidida por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y conformada por los siete ayuntamientos de la Isla, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la resolución del expediente de Revisión de Oficio sobre el contrato de Aguas Filtradas y prórroga, tal y como se inició el pasado 10 de junio.

En virtud del dictamen preceptivo y vinculante emitido por el Consejo Consultivo, el Consorcioha acordado declarar nulo de pleno derecho el contrato para la “Explotación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales, estaciones de bombeo, redes de alcantarillado y riego de la Isla de Lanzarote”, celebrado entre Inalsa y SEAFSA (Aguas Filtradas). Así mismo, se han declarado nulas de pleno las prórrogas y modificaciones contractuales realizadas.

Esta medida, tal y como adelantaba el diario Canarias 7 este fin de semana, y según las previsiones económicas realizadas, permitirá un ahorro anual de un millón de euros, aliviando de forma considerable la situación económica por la que atraviesa la entidad. Y es que el contrato suscrito entre Inalsa y Aguas Filtradas suponía para la empresa pública un gran coste anual. Ahora, y según la intención del grupo de gobierno del Cabildo, este importe se verá reducido tras sacar a concurso este servicio, hecho que ocurrirá una vez se finalice con la redacción de los pliegos y los trámites administrativos correspondientes, y que ya se han iniciado.

Hay que recordar que SEAFSA (Aguas Filtradas) es el tercer acreedor de Inalsa con una deuda estimada en unos 9 millones de euros.

El Consorcio del Agua de Lanzarote declara nulo de pleno derecho el contrato y...
Comentarios