Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

En los próximos días también se facilitará este aparato, DESA, a los destacamentos de la Guardia Civil de Arrecife, Costa Teguise, San Bartolomé, Tías y Yaiza

El Consorcio de Seguridad y Emergencias entrega nueve desfibriladores a las policías locales de la Isla y a la Policía Nacional

El Consorcio también entregó este lunes por la mañana siete TETRAS, aparato de comunicación, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los siete ayuntamientos
Crónicas · 18 de diciembre de 2017

Compartir |

Este lunes, 18 de diciembre, y en la sede del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, esta entidad, dependiente del Cabildo, ha entregado desfibriladores externos semiautomáticos (DESA): uno a cada cuerpo de la Policía Local de los siete Ayuntamientos; más un octavo para la isla de La Graciosa; así como un noveno para la Policía Nacional.

El presidente de la Institución, Echedey Eugenio, recordó que “el Consorcio está al servicio de las necesidades de todos los ciudadanos, cada día tratamos de mejorar el trabajo y la coordinación con todos los cuerpos de seguridad o voluntarios, porque ellos también están cada día en la calle, cerca de los vecinos, y es imprescindible que tengan las mejor formación y dotación de materiales”.

Estos aparatos electrónicos portátiles , recuerdan desde el Consorcio en nota de prensa, permiten diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular -en que el corazón tiene actividad eléctrica, pero sin efectividad mecánica- o a una taquicardia ventricular sin pulso, aquella en la que hay actividad eléctrica, pero el bombeo sanguíneo es ineficaz. Estos desfibriladores permiten restablecer un ritmo cardíaco efectivo eléctrico y mecánicamente.

El DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.

En los próximos días también se hará entrega de este aparato a los destacamentos de la Guardia Civil de Arrecife, Costa Teguise, San Bartolomé, Tías y Yaiza.

El Consorcio esta mañana también entrego siete TETRAS (Terrestrial Trunked Radio, una radio digital aceptada para las comunicaciones críticas), a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los Ayuntamientos de la Isla.

La inversión en ambas dotaciones superó los 40.000 € y previamente todos los cuerpos de seguridad y voluntarios han recibido formación para la correcta utilización de estos aparatos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife acomete obras de mejora en el Parque de Los Luchadores

La directora insular de Lanzarote recibe la visita protocolaria de una delegación de senadores canarios

Inés Rojas quiere incluir en los presupuestos del Cabildo una partida específica para la promoción del vino

Yaiza prohíbe el baño en Playa Flamingo

El PP denuncia el abandono del pabellón del IES de Costa Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com