viernes. 19.04.2024

Ante las diferentes quejas sobre la gestión y dirección del Consocio expresadas por algunos representantes de los Bomberos en los medios de comunicación de la Isla, y respetando en todo caso las opiniones realizadas, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se ha emitido este miércoles un comunicado de prensa negando las acusaciones del servicio profesional de bomberos. En dicho escrito se manifiesta lo siguiente:

"Primero.- En primer lugar, negamos, de forma tajante y rotunda, que exista voluntad alguna de desmantelar el servicio profesional de bomberos que actualmente realiza el Consorcio. Es más, consideramos este servicio como básico y fundamental para la seguridad y el bienestar en nuestra Isla.

Segundo.- Por otro lado, desde que se asumió la gestión del servicio por la actual Dirección, la prioridad principal del Consorcio ha sido y es optimizar, mejorar la eficiencia y organización del mismo en beneficio del propio servicio y, por ende, de la ciudadanía.

Tercero.- A pesar de las dificultades presupuestarias –objetivas y reales- en que nos encontramos inmersos hay una constante preocupación y esfuerzo por la Dirección del Consocio para que haya una disponibilidad por los bomberos de todos los medios materiales (vehículos, equipos de protección, etc.) necesarios y en las condiciones idóneas para desarrollar adecuadamente el servicio.

Cuarto.- Igualmente les informamos que en este Consorcio se está cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales sin que hasta la fecha exista sanción laboral alguna por esta causa.

Por último, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aprovechamos la ocasión para reiterar al cuerpo de bomberos nuestra plena disposición en reunirnos para mejorar el servicio esencial que actualmente presta el Consorcio, todo ello en el bien común de los ciudadanos de la Isla de Lanzarote".

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote niega las acusaciones del servicio...