jueves. 28.03.2024

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha celebrado este martes por la mañana un Pleno extraordinario de Constitución al objeto, entre otros asuntos, de renovar a los representantes de los órganos de gobierno que formarán parte de este Pleno y de su Comité Ejecutivo. Entre sus miembros consorciados se encuentra el Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha delegado la presidencia del Consorcio en la consejera de Seguridad y Emergencia de la primera Corporación, Mónica Álvarez, como ya hiciera con este cargo en el pasado mandato.

En otro orden de asuntos tratados en este Pleno extraordinario, se ha procedido a la aprobación definitiva de los presupuestos del organismo público correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, tras su aprobación provisional en el pasado mes de mayo.

Por su parte, la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, y a su vez presidenta del Consorcio, Mónica Álvarez, ha recordado que el presupuesto de 2010 ascendió a 4.044.000 euros, y el de 2011 a 2.752.000 euros. No obstante, aclara que el presupuesto del presente ejercicio de 2011 “será suplementado con remanentes provenientes del ejercicio anterior”.

De igual forma, la consejera del Cabildo y presidenta del Consorcio explica que tiene intención de mantener próximos encuentros con los distintos dispositivos que forman parte del Consorcio de Seguridad y Emergencia para “analizar las necesidades, demandas y prioridades más inmediatas de cara a que puedan ser incluidas en los próximos presupuestos de 2012, cuya aprobación está prevista que se realice antes de finalizar el año”.

Aprovechando también la presencia a este Pleno de Constitución del director de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, la consejera de Seguridad y Emergencias de la Corporación insular, Mónica Álvarez, ha querido realizar una visita a las instalaciones del Consorcio "para compartir con el director general las necesidades y demandas de la isla, así como algunas líneas de trabajo y colaboración necesarias en materia de seguridad".

El Consorcio de Seguridad y Emergencia renueva sus órganos de gobierno
Comentarios