miércoles. 24.04.2024

Plan_de_trafico_restricciones_delas_vias.pdf

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que preside el consejero del Cabildo Echedey Eugenio, ha diseñado un año más un Plan de Tráfico con motivo de las Fiestas de Los Dolores que se celebran en Mancha Blanca, donde el Consorcio mantendrá operativo hasta el próximo 15 de septiembre un Puesto de Mando Avanzado que velará por la seguridad y buen discurrir de estas Fiestas.

El citado Plan, tal y como señala este miércoles en nota de prensa el Consorcio, establece restricciones al tráfico en tramos de varias carreteras al objeto de velar por la seguridad de las miles de personas que en estos días se acercarán hasta Mancha Blanca para disfrutar de los actos programados, como la Feria de Artesanía de Lanzarote y el Encuentro Folclórico 'Nanino Díaz Cutillas', o que participarán el sábado día 12 en la multitudinaria Romería de Los Dolores.

Las vías y tramos afectados son la LZ 46 entre Tiagua y Mancha Blanca, LZ 56 Mancha Blanca-La Geria, LZ 58 Masdache-La Vegueta, LZ 67 en el tramo de la Avenida Los Volcanes y LZ 409 Mozaga-La Vegueta. Además, para el sábado 12 de septiembre, día de la Romería, el Consorcio prevé sólo en el caso de que fuera necesario cerrar la LZ 20 a su paso por Mozaga en dirección Tinajo-Arrecife, así como a la altura de la rotonda que lleva hacia Tinguatón en dirección Arrecife-Tinajo. Si así sucediese, se señalizarían los correspondientes desvíos. Mientras no exista esa necesidad, los vehículos podrán acceder a Mancha Blanca a través de la carretera Arrecife-Tinajo sin restricciones.

Echedey Eugenio anima “a toda la ciudadanía a que se acerquen estos días hasta Mancha Blanca a disfrutar de las Fiestas”, a la vez que ruega tanto a conductores como viandantes “especial precaución y que estén atentos tanto a las señalizaciones como a las indicaciones que den los agentes de seguridad y emergencias”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote elabora un Plan de Tráfico con...
Comentarios