miércoles. 24.04.2024

Balance muy positivo en cuanto al dispositivo de Seguridad y Emergencias en Lanzarote.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo insular de Lanzarote, asegura que este año ha sido mucho mejor que los anteriores.

"En comparación con otros años, este ha ido bastante bien. La verdad es que la jornada contó con pequeños incidentes y no hay mucho que destacar. Sí cabe resaltar el accidente que tuvimos que atender en Tinajo, que es el más grave de lo ocurridos, el día 1. También por la mañana una persona tuvo un descuido y se dejó una sartén en el fuego, pero no hubo que lamentar nada ni apagar ningún incendio, gracias a que la intervención fue muy rápida. Solo hubo que quitar la sartén y airear la vivienda", ha explicado Espinosa en declaraciones al programa 'A buena hora', de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En cuanto al conductor de Tinajo, que fue el que sufrió el accidente con mayor gravedad, el alcalde del municipio, Jesús Machín, ya ha confirmado que se encuentra fuera de peligro.

"Fue un despiste. Pasando la casa de Luis Perdomo hay una especie de cruce y ahí se produjo el accidente, pero parece que no hay nada que lamentar fuera de lo normal", ha explicado el alcalde en Cadena Cope.

También en Arrecife la última noche del año y las primeras horas de la primera mañana han sido tranquilas. "Las primeras impresiones apuntan a que apenas hemos tenido problemas. En la calle José Antonio apareció un contenedor quemado y algún conato de incendio en alguna calle, pero en principio la entrada de año nuevo en Arrecife ha sido muy tranquila", ha explicado el concejal de la Policía Local capitalina, Jacobo Lemes, quien ha agradecido la concienciación ciudadana por el uso del transporte público , señalando además que fueron 15 los agentes del Cuerpo Municipal que estuvieron de servicio la madrugada del 1 de enero.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote hace un balance "muy positivo" por...
Comentarios