jueves. 25.04.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote muestra sus condolencias y apoyo a los familiares, amigos y compañeros del Cuerpo de Bomberos del Parque de Navacerra (Madrid), por el fallecimiento de Joaquín Aguado, jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.

Tal y como recuerdan los bomberos de Lanzarote a través de una nota emitida por el Cabildo insular, Joaquín Aguado, de 51 años, pertenecía al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid desde 1980. Llevaba desde 2009 siendo jefe del GERA y del parque de bomberos de Navacerrada. Falleció este pasado jueves, víctima de un accidente causado por un alud en el conocido 'Monte Maldito', pico más alto del Mont Blanc. La avalancha de nieve sorprendió a una veintena de escaladores y se llevó la vida de nueve de ellos, entre los que se encontraba el bombero Joaquín Aguado y otro español.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Sergio Machín, en nombre de los agentes y bomberos de la isla y miembros del Consorcio, traslada su más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos y en especial a la familia y compañeros de Joaquín Aguado, del Cuerpo de Bomberos del Parque de Navacerrada, por lo sucedido.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote muestra sus condolencias a la...
Comentarios