viernes. 29.03.2024

Tras el encuentro mantenido este martes entre los diferentes efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Agrupaciones de Protección Civil municipales y ONGs, Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se ha adoptado la decisión de continuar coordinando, conjuntamente, el dispositivo de búsqueda de Francisco Javier Delgado Machín, desaparecido el pasado viernes, 8 de julio.

Según se informa en un comunicado desde el Cabildo, la operativa de estos últimos días ha vuelto a resultar negativa en el rastreo realizado en la isla por las Agrupaciones de Protección Civil de los municipios y ONGs (REN, EMERLAN, CRUZ ROJA y BOLUNTIS) y cuerpos de seguridad del Consorcio y Ayuntamientos que están trabajando en el dispositivo.

Durante los próximos días, se intensificará la búsqueda en los municipios de Tías, Haría y Arrecife, además de otros emplazamientos.

Desde la Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote se recuerda que el joven desaparecido de 36 años vestía, en el momento de la desaparición, zapatillas de deporte blancas, vaquero largo de color azul y camiseta; y descrito físicamente de complexión atlética, cabello corto y negro, cara alargada, ojos marrón-verdoso, piel morena y tatuaje en el pecho.

Igualmente, se recomienda avisar al teléfono 080 de emergencias de la Isla o al 112 si se identifica a una persona con características similares a la descripción del desaparecido.

El Consorcio de Seguridad y Emergencia intensificará en los próximos días la búsqueda...
Comentarios