viernes. 29.03.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, ha llevado a cabo sobre las 10:40 horas del día de este lunes, un simulacro de incendio en el interior del Hotel Diamar, en la capital de la Isla, con evacuación de supuestos heridos del establecimiento. El personal que no estaba alertado de dicho simulacro, supo actuar correctamente y avisar a los cuerpos de seguridad y emergencia correspondientes a través del 1-1-2, así como activar el plan de autoprotección del hotel.

Dentro de este simulacro, se han ejecutado acciones de seguridad, como el acordonamiento de toda la zona; acciones de atención y seguridad al público y al personal herido y evacuado; gestión de la entrada y salida de los vehículos operativos; extinción de incendios; gestión de la emergencia, rescate y salvamento de víctimas; y otras acciones de apoyo y logística, como señalización de la zona, recuento de clientes o apoyo a los medios de comunicación para que sepan cómo actuar en caso de emergencias de este tipo.

En este acto preventivo, además de los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencia, como los Bomberos o los Agentes de Emergencia, se ha contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Arrecife y el Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento, además del personal del Servicio de Urgencias Canario, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife, los alumnos de la Escuela Taller de Seguridad y Emergencia y Cruz Roja, entre otros. El coordinador del simulacro y técnico en Protección Civil, Benjamin Nieves Delgado, ha participado activamente en la organización de esta actuación.

El consejero de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Francisco Guzmán, ha explicado durante el simulacro que el objetivo del mismo ha sido “comprobar la capacidad de reacción, resolución y gestión de los diferentes operativos en una situación simulada, su grado de coordinación y tiempos de respuesta”. Asimismo, detalla Guzmán, “con esta actuación se pretende evaluar la capacidad del personal del hotel para el desarrollo y puesta en marcha de su plan de autoprotección”.

De igual forma, el consejero ha querido trasladar sus agradecimientos “a todos aquellos efectivos que han colaborado en esta actuación preventiva”, y felicitarles “por la buena respuesta y coordinación obtenida durante el desarrrollo del simulacro”.

El Consorcio de Seguridad y Emergencia activa un simulacro de incendio con evacuación...
Comentarios