Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Aumentan más de un cincuenta por ciento los accidentes con excarcelamiento en lo que va de año en Lanzarote. Echedey Eugenio: "Lo que no puede hacer el Cabildo es conducir por los ciudadanos"

El Consorcio de Seguridad advierte de que el número de accidentes de tráfico en Lanzarote en los diez primeros días de julio ya supera la cifra de todo el mismo mes del año pasado

Sólo en lo que llevamos de julio se han producido 10 accidentes graves. Este fin de semana fallecía una niña de 8 años como consecuencia de uno de ellos. Este lunes por la mañana casi se produce otra tragedia cuando varios conductores han esquivado un gato que cruzaba la LZ-20
Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

- "Casi el 90 por ciento de los conductores, a los que vemos perfectamente por nuestra altura en los camiones, van utilizando el móvil y escribiendo por whatsup", asegura Artemio Callero, presidente de la Asociación de Transportistas de Lanzarote

El Consorcio insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha advertido este lunes de que el número de accidentes de tráfico registrados en la Isla de los Volcanes durante los diez primeros días del presente mes de julio ya supera la cifra de siniestros producidos a lo largo de todo ese mismo mes en 2016.

Así lo ha manifestado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el gerente del Consorcio insular, Enrique Espinosa, quien también ha aportado otros datos escalofriantes acerca de la siniestralidad en la Isla: el número de accidentes con excarcelamiento incluido en lo que va de año en Lanzarote ya ha aumentado más de un cincuenta por ciento durante el primer semestre de este año.

Sólo en lo que llevamos de julio se han producido 10 accidentes graves. Este fin de semana fallecía una niña de 8 años como consecuencia de uno de ellos.

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, insiste en que las carreteras están colapsadas y que muchas personas usan el móvil mientras van conduciendo.

"Las carreteras están colapsadas. La cantidad de unidades en el parque automovilístico se ha elevado exponencialmente en Lanzarote, igual que el número de accidentes de tráfico", ha relatado Espinosa en el programa ’A buena hora’. "En cada mes superamos las cifras del año anterior y seguimos con la misma tendencia en lo que va del presente año", ha explicado el responsable del Consorcio.

El gerente de la entidad pública ha precisado que los bomberos de Lanzarote "no vamos a todo tipo de accidentes, sino solo a aquellos en los que se requieren excarcelamientos y en los que hay personas atrapadas", siniestros que, según insiste Espinosa, "han aumentado más de un 51% en lo que va de año".

Espinosa ha subrayado también que "parece que la actitud de los conductores varía mucho entre semana y durante los fines de semana". "De lunes a viernes se nos disparan las cifras y estamos un poco asustados pues a veces tenemos que atender dos accidentes al mismo tiempo", advierte el gerente, que también recalca "el peligro de que los residentes conduzcan de memoria en la Isla, que se exceden en confianza" y que denuncia que "el material de algunos vehículos es tan fino como el papel".

"El Cabildo no puede conducir por el ciudadano"

Por su parte, como consejero del Consorcio insular de Seguridad del Cabildo, Echedey Eugenio ha explicado que desde la Institución "ya estamos trabajando en ello. El Cabildo hace campañas de concienciación y de seguridad vial, para que estemos en la carretera sin móvil y sin copas, y está trabajando para mejorar el estado de las carreteras. Lo que no puede hacer el Cabildo", advierte el consejero, "es conducir por los ciudadanos".

El responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha confirmado en Cope Lanzarote el repute en el número de accidentes que vienen registrando las carreteras de la Isla pero también ha destacado que "es notorio que estos accidentes se están trasladando en muchas ocasiones a las vías más lentas, es decir, a las urbanas, a las del interior de los pueblos, lo que casi siempre viene provocado por los despistes". Eugenio ha hecho una llamamiento a la "prudencia" y a la "concentración" de los conductores de la Isla.

El último susto en las carreteras de Lanzarote lo ha provocado el intento de un gato por cruzar este lunes por la mañana la LZ-20, que une Arrecife y San Bartolomé. Según testigos presenciales, sobre las 8.17 horas casi se registra una nueva tragedia en el segundo puente de dicha vía cuando varios conductores trataban de esquivar al animal.

Distracciones al volante

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Lanzarote, Artemio Callero, ha mostrado también su preocupación por el alto número de accidentes que sigue registrando la Isla y ha achacado gran parte de estos siniestros a las distracciones al volante. "Muchos se provocan por el uso de los móviles. Si ya una llamada en manos libres distrae, imagínense escribir con el móvil al volante", ha señalado. Según Callero, "casi el 90 por ciento de los conductores, a los que vemos perfectamente por nuestra altura en los camiones, van whatsuppeando, un auténtico peligro pues ya no es que estén distraídos de mente, sino también en la vista. No se me ocurre coger el teléfono conduciendo y no sé qué le pasa a la gente", ha advertido Artemio Callero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez: "El Partido Popular aporta seguridad y confianza para salir de la crisis"

El CCN asegura que obtendrá mayoría suficiente para gobernar o al menos tener presencia en todas las instituciones

El PP denuncia el desbordamiento de los contenedores de basura en el municipio de Tinajo

Astrid Pérez cree que tiene mucho más mérito el 89 por ciento de votos que ha recibido en su congreso insular si se comparan con los porcentajes que obtuvieron Paulino Rivero y José Miguel Pérez en los suyos

Paulino Rivero pide a los empresarios que se impliquen en la renovación turística


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com