Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los presupuestos se aprobaron por unanimidad en la sede de la Institución, en Argana Alta

El Consorcio de Seguridad, Emergencias y Extinción de incendios de Lanzarote cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para 2018

A principios de año estará operativo el Parque Sur, esta infraestructura finaliza su puesta en marcha con una ayuda del Cabildo de Lanzarote. Este año hay destinados 200.000 euros para adquirir equipos de telecomunicación, elementos de transporte, maquinaría y nuevas instalaciones técnicas
Crónicas · 1ro de diciembre de 2017

Compartir |

El presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, Echedey Eugenio, explica que en el pleno que se celebró este pasado jueves, 30 de diciembre, en la sede del Consorcio (Argana Alta) se aprobó, por unanimidad e inicialmente, el presupuesto del organismo que preside para el ejercicio 2018, el cual asciende a 4.059.283,00 euros. Eugenio afirmó que “este año será una realidad el Parque Sur y se notará aún más la profesionalidad de los bomberos, porque cuenta con ocho nuevos compañeros, que les permitirá aliviar la carga de trabajo”.

Los ingresos, según avanza este viernes en un comunicado posterior el Consorcio, están conformados principalmente por las aportaciones de las entidades consorciadas que aportarán al presupuesto un total de 3.634.945,01euros, que serán libradas de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla.

En cuanto a los gastos previstos del Consorcio la mayor cantidad es para gasto de personal 2.919.908,24 euros, cantidad que representa un 71,93% de los gastos totales de esta entidad pública local, debido a que la central cuenta con una plantilla de 38 efectivos entre cabos y bomberos, así como 21 plazas más repartidas entre personal técnico, agentes de emergencias, personal administrativo y de servicios. Esta partida se ha incrementado casi un 4% respecto al año pasado debido a que a la plantilla se suman 8 funcionarios interinos para la ejecución del programa del Parque Sur en Uga.

También hay este año destinado 201.309,76 € para inversiones reales. En este capítulo también está previsto adquirir equipos de telecomunicación, elementos de transporte, maquinaría y nuevas instalaciones técnicas. Este capítulo es menor respecto al año 2017 debido al traspaso de la inversión para atender el funcionamiento del puesto avanzado de bomberos a Playa Blanca, el Parque Sur.

Este traspaso ha sido posible por la concesión de una subvención del Cabildo de Lanzarote, para finalizar el proyecto, así como para la adquisición de nuevos vehículos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

José Manuel Soria recuerda en Lanzarote que López Aguilar “puso a caldo e insultó” a Dimas Martín antes de pactar con el PIL

El PSOE de Arrecife propone la retirada diurna de los contenedores ubicados en el casco histórico

Mame Fernández anuncia que presentará alegaciones al expediente de expulsión abierto por la Nacional de CC

Samuel Martín no descarta concurrir como candidato a la Secretaría insular de CC en Lanzarote

La alcaldesa de San Bartolomé lanza el reto de aprobar el Plan General en dos años


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com