Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Indica una serie de consejos que evitará incidentes durante la celebración

El Consorcio de Emergencias recomienda que se cumplan las medidas seguridad para que San Juan sea una noche mágica para todos

Cualquier ciudadano puede llamar a los bomberos para que revisen su hoguera y asegurarse de que no correrá ningún riesgo
Crónicas · 22 de junio de 2017

Compartir |

PDF - 432.4 KB

Este año el Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote trata de evitar cualquier incidente. Además de revisar las hogueras de San Juan que están inscritas en los ayuntamientos brindan la posibilidad a los vecinos de Lanzarote a que los bomberos comprueben su hoguera independientemente a su dimensión. Esto, según explican este jueves desde el Consorcio en nota de prensa, redundará en la seguridad de los ciudadanos que podrán disfrutar de una noche mágica y eliminarán posibles incidentes siguiendo unos consejos básicos.

El consejero que preside el Consorcio, Echedey Eugenio, indica que los interesados solo tienen que llamar al 928 80 40 04, en horario de mañana. El Consorcio también ofrece una serie de recomendaciones básicas que evitarán percances durante el encendido, disfrute y apagado de las hogueras de San Juan, el principal es que ante cualquier incidencia los ciudadanos pueden hacer uso de los teléfonos de emergencias, el 112 y el 080 del Consorcio.

Pero para evitar accidentes pueden seguir una serie de consejos. Entre las recomendaciones que realizan, resaltan la importancia de que el Ayuntamiento del municipio donde se vaya a encender la hoguera conozca previamente su ubicación, pues así se facilitará la labor de los bomberos en caso de ser necesaria su intervención.

Recuerda que está prohibido el uso de envases a presión -como desodorantes o insecticidas-, materiales explosivos o líquidos inflamables, artificios pirotécnicos, papeles o telas ligeras, envases o materiales plásticos y metálicos, así como aquellos materiales que produzcan emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, goma espuma o colchones.

Además de limpiar la zona y eliminar cualquier material que pueda propagar el fuego, el Consorcio recomienda la elección de un lugar seguro, a ser posible sin edificaciones cercanas, con poco tránsito de vehículos y personas, y sin que haya en las proximidades tendidos eléctricos o telefónicos, árboles, viviendas y vehículos estacionados. Asimismo aconseja alejar la hoguera 6 metros de cualquier elemento que se vea afectado por el fuego, por cada metro de altura de material apilado.
Del mismo modo se pide evitar la utilización de materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y producir un incendio, así como aquellos que provoquen explosiones o contaminen el Medio Ambiente.

También, se aconseja a las personas encargadas de la hoguera vigilarla siempre y disponer en todo momento de medios de extinción a su alcance como cubos de agua, mangueras o extintores.

Antes de abandonar la hoguera deberán asegurarse de que queda bien extinguida y si fuera necesario cubrir los restos con tierra. También se solicita recoger los residuos de la hoguera y asegurarse de que el lugar quede limpio.

Más información www.emergenciaslanzaroe.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Felapyme pide que se agilicen las obras de peatonalización de la calle Fajardo para evitar más pérdidas entre los comerciantes

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la 27a edición de la Feria de Artesanía de Canarias

Concluye con éxito el novedoso ciclo de talleres “Mujeres de antes y ahora” organizado por el Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento presenta este miércoles el proyecto del nuevo campo de fútbol en el Centro Cívico de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Arrecife organizará un mogollón diurno en los próximos carnavales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com