Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El curso cuenta con 60 efectivos y se imparte en el aula magna de la Universidad

El Consorcio de Emergencias junto a la UNED forman a los colectivos y cuerpos de seguridad en la comunicación eficaz en situaciones críticas

Crónicas · 12 de enero de 2018

Compartir |

Los distintos colectivos o cuerpos de emergencia y seguridad de Lanzarote además de actuar ante un accidente, siniestro o incidente; también tienen que hablar con víctimas: que han sufrido un ataque; agresión sexual; con conductas suicidas; o tienen que informar de malas noticias de otras personas implicadas en un siniestro, entre otras comunicaciones.

Esta realidad, tal y como informa este viernes en un comunicado de prensa el Cabildo insular, es parte del trabajo de los efectivos de emergencias y por ello solicitaron un curso para realizar esta parte del trabajo de la forma más correcta. Atendiendo esta demanda y junto a la UNED hoy comenzó el curso ‘Atención a la víctima en situaciones de emergencias. Aspectos psicológicos y comunicación eficaz’ en el que participan 60 personas, se desarrollará a lo largo de hoy viernes y finalizará mañana sábado 13 de enero al mediodía, se imparte en Aula Magna de la UNED.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio indicó que “la demanda ha sido tan elevada que muchas personas no han podido matricularse y ya estamos trabajando en repetir esta formación”. Además, estimó que “es impresionante la entrega del personal que trabaja o es voluntario en Lanzarote que siempre están solicitando cursos para mejorar su labor”. El Consorcio firmó un convenio con la UNED precisamente para dar cobertura a este tipo de demandas y la coordinación con la Universidad siempre garantiza un programa con los docentes mejor cualificados, en el que además los participantes pueden acreditar la formación oficialmente.

Los asistentes aprenderán las competencias necesarias para adquirir una compresión del impacto que ocasionaron las situaciones críticas sobre las personas afectadas, se les capacita en habilidades para optimizar la comunicación con estas personas y prestar el apoyo necesario desde su rol de primer contacto. En el programa también se le da especial importancia a los perfiles potencialmente vulnerables (niños, discapacitados, personas mayores..), así como la forma de atender el impacto psicológico en personas inmersas en un estado de estrés.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La directora del Instituto de Geociencias, Rosario Lunar, cede su colección de minerales, rocas y mineralizaciones a Lanzarote

El Museo del Emigrante recibió 2.300 visitas en octubre

Por una vida saludable, en Yaiza

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a la docente Ernestina Hernández, premiada con la distinción Viera y Clavijo

Manolo Vieira, Kike Pérez y Aarón Gómez amenizaron con éxito la última noche de las fiestas de Costa Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com