viernes. 19.04.2024

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha atendido este martes más de 240 incidencias en toda la isla, de las que 90 se han producido en Arrecife y unas 150 en el resto de la isla. La mayor parte de estas incidencias se han debido a acumulación de agua, inundaciones y cortes de vías por agua y barro.

Dentro de la ciudad de Arrecife las incidencias más relevantes se han concentrado en la calle Tenderete, la calle García Escámez, las calles Portugal, la calle Argentina o la calle Triana, además del barrio de Argana Alta, según informa en un comunicado la corporación insular.

Otro de los puntos conflictivos ha sido la carretera LZ-20 que une Arrecife y San Bartolomé, a la altura del puente de la circunvalación, debido a acumulación de lodo. Dos equipos, uno del Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote y otro del propio Consorcio han logrado desobstruir la vía y abrirla de nuevo al tráfico sobre las 14.00 horas.

Cautela al volante

Precisamente, el consejero de Obras Públicas y presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, ha estado recorriendo, con los técnicos de Vías y Obras del Cabildo insular, todos las vías y tramos en los que se han producido problemas. Según ha asegurado el gerente del Consorcio de Emergencias, Esteban García, de todas las incidencias registradas un 90 por ciento ya se encuentra solucionadas.

Tras visitar las carreteras insulares el presidente accidental del Cabildo ha recomendado "a toda la población, y en especial a los conductores, que tengan cautela al volante. Aunque la previsión meteorológica indica que las lluvias irán a menos, aún puede caer agua y el viento seguirá soplando muy fuerte del suroeste".

Previsiones

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha indicado que en las próximas horas el riesgo de lluvias disminuirá, aunque no se descartan algunas precipitaciones de menor intensidad y cuantía que las registradas hasta le momento.

El principal riesgo estará en las zonas costeras, ya que se espera mar gruesa con mar de fondo del sur-suroeste con olas de 4 y 5 metros de altura, y vientos muy fuertes con rachas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Precisamente, el Consorcio ha indicado que muchas de las incidencias atendidas este martes han sido en las zonas costeras de Playa Blanca, Puerto del Carmen, Playa Honda, Arrecife, Costa Teguise, y la costa Este de la isla (Los Cocoteros, Mala, Guatiza y Arrieta, entre otros).

Por este motivo, la institución pide a la población que tenga precaución y, si es posible, no se acerquen a las zonas costeras o cercanas al mar de las localidades indicadas, o los caminos, paseos o avenidas marítimas que estén orientados al sur-suroeste.

El Consorcio de Emergencias de Lanzarote atiende cerca de 240 incidencias
Comentarios