viernes. 29.03.2024

ACN

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes la celebración del contrato de las obras correspondientes al proyecto de ampliación de la red de saneamiento de agua de Arrecife y Puerto del Carmen.

La ampliación de la red de saneamiento de Arrecife cuenta con un presupuesto de 18.777.037 euros. El proyecto tiene como objetivo la ejecución de una red de evacuación de aguas pluviales mediante un sistema separativo de colectores enterrados en zanja, con los correspondientes pozos de registro. También se contempla la captación de aguas pluviales mediante desarenadores en cabecera de alguna de las redes para incorporar los caudales a cauces naturales que vierten actualmente al interior del núcleo urbano, incorporando aliviaderos en previsión de posibles crecidas en los cauces.

Por su parte, el proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Puerto del Carmen, cuya inversión asciende a 17.328.266 euros, consiste en la ejecución de una red de evacuación de aguas fluviales mediante un sistema separativo de colectores. Se realizará mediante enlace de los puntos de desagüe de la carretera de circunvalación, paralela a la costa, configurando así la cabecera de las redes de evacuación de pluviales objeto del proyecto.

Las actuaciones previstas forman parte del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad y calidad de recursos hídricos en todo el territorio.

El Consejo de Ministros autoriza el contrato de obras para ampliar la red de...
Comentarios