sábado. 20.04.2024
Tras asegurar la situación presupuestaria para el presente año, comienzan los trámites para que el Cabildo cuente con unas cuentas actualizadas y funcionales.

El Consejo de Gobierno aprueba las líneas maestras de los Presupuestos de 2020

María Dolores Corujo: “Tras años de mala gestión, este grupo de gobierno no sólo va a tener unos presupuestos que cumplan la ley, sino que respondan a las necesidades de nuestra gente”

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes en el Cabildo Insular de Lanzarote ha puesto en marcha la elaboración formal de los Presupuestos de la institución insular para el año 2020.

Tras un 2019 en el que se funcionó, en gran parte, con los presupuestos prorrogados de 2018, el grupo de gobierno explica en un comunicado de prensa posterior que consiguió elaborar y aprobar unas cuentas que, no sólo tenían en cuenta las variaciones de la situación económicas de la isla, sino que también actualizaban partidas que ya no se correspondían con la realidad; como la destinada al Hospital Insular, cedido hace tiempo al Servicio Canario de la Salud.

Del mismo modo, tanto los presupuestos de 2019, como los que se han comenzado a elaborar ahora, cumplen todos las exigencias formales y legales para evitar sanciones y bloqueos, como la que venían sufriendo las cuentas insulares por no remitir la documentación suficiente a la Audiencia de Cuentas de Canarias.

“Tras años de mala gestión, este grupo de Gobierno no sólo va a tener unos presupuestos que cumplan la ley, sino que respondan a las necesidades de nuestra gente”, declara la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que califica el documento presupuestario en preparación de “solvente, necesario y hecho para nuestra gente”.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Isabel Martín, quiso destacar el trabajo del resto de consejerías, así como el del personal del Cabildo, para “elaborar unos Presupuestos rigurosos en tiempo récord”.

El Consejo de Gobierno aprueba las líneas maestras de los Presupuestos de 2020
Comentarios