sábado. 20.04.2024
Este sistema permitirá la incorporación de nuevas empresas turísticas a la toma de decisiones estratégicas en materia promocional mediante la figura del Patrocinador, lo que garantiza mayor consenso y cohesión en el sector

El Consejo de Administración de la SPEL aprueba el nuevo modelo de gestión y su desarrollo evolutivo

De igual modo, se aprobó la actualización presupuestaria para la renovación de nueve acuerdos promocionales con otras tantas compañías y touroperadores, y se retuvo una partida para la elaboración de un estudio sobre el reposicionamiento y marca del destino turístico Lanzarote y para los planes de acción que contempla el programa Destino Turístico Sostenible

El Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote celebrado en la mañana de este miércoles, 10 de julio, aprobó definitivamente el modelo de gestión Desarrollo Evolutivo de la SPEL, que propone un sistema de cuotas para el sector privado que servirán para la cofinanciación de la estrategia operativa promocional de la isla.

El modelo aprobado hoy permitirá la incorporación voluntaria de cuantas empresas turísticas de la isla decidan sumarse al ente que gestiona la promoción de Lanzarote en los mercados turísticos.

“Con ello” apunta el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “se garantiza que las decisiones estratégicas que se adopten sobre los asuntos turísticos promocionales sean fruto del consenso de un órgano más amplio y representativo”. Además, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, valora “muy positivamente” el efecto cohesionador que tiene este nuevo modelo, “circunstancia determinante para el óptimo funcionamiento del sector”.

La figura jurídica que permitirá a la empresas turísticas lanzaroteñas incorporarse a este modelo de gestión es la del Patrocinador, que será aquel que aporte medios o recursos valorables económicamente a un patrocinado que, a su vez, tendrá la obligación de colaborar y difundir la publicidad del patrocinador. El programa contempla tres categorías de patrocinadores definidas en función del grado de compromiso y representación, además del carácter y la cuantía de su aportaciones: el colaborador, el asociado y el proveedor oficial.

Como ya se ha indicado, el nuevo modelo de gestión de la SPEL servirá para la dinamización promocional de la isla a través del producto European Sports Destination y del turismo MICE, segmento destinado a eventos y congresos. En la actualidad, los responsables de la SPEL están trabajando en la incorporación de nuevos clubes de producto como Buceo, a través de BUCO, y Saborea Lanzarote, además de la Asociación de Extrahoteleros de Lanzarote. También se está trabajando en la definición de los productos Destino Turístico Sostenible y Lanzarote Fim Commission.

Por su parte, el consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, considera “trascendental el respaldo que ha dado hoy el Consejo de Administración de la SPEL a un modelo que apuesta por la integración, la cohesión y las decisiones colegiadas”.

En otro orden de cosas, los miembros del Consejo de Administración aprobaron la actualización presupuestaria de los acuerdos promocionales turísticos con Jet2.com, Ryanair, Viajes El Corte Inglés, Norwegian, Vueling, FTI, Thalasso nº1, Thomas Cook Alemania y Alltours. Además, se aprobó la retención de una partida económica para la elaboración de un Estudio sobre reposicionamiento y Marca del Destino Turístico Lanzarote y para los Planes de Acción Destino Turístico Sostenible.

Asimismo, se aprovechó la sesión para informar a los miembros del Consejo de Administración de que se ha recibido el Certificado de depósito de las cuentas anuales en tiempo y forma por parte del Registro Mercantil de Arrecife.

De igual modo, se ratificaron los nombramiento de Carmen Steinert como presidenta del Consejo de Administración y de Héctor Fernández como consejero delegado, y aceptaron sus cargos como miembros del Consejo de Administración aquellos que no lo habían hecho hasta la fecha.

El Consejo de Administración de la SPEL aprueba el nuevo modelo de gestión y su...
Comentarios