viernes. 29.03.2024

El Consejo Regulador ya cuenta en sus dependencias con el embalaje homologado para transportar vinos canarios por avión, facturable como equipaje, tanto dentro como fuera del Archipiélago.

El objeto de este envase es contribuir a paliar las pérdidas del sector derivadas desde la entrada en vigor en 2006 de la ley que prohíbe embarcar los líquidos con un volumen superior a los 100 mililitros como equipaje de mano en los aeropuertos.

Este nuevo modelo se ha diseñado y desarrollado para mejorar la versión inicial de 2007 e incluye la verificación requerida para facturar nuestros vinos como equipaje en todos los aeropuertos del país, además de garantizar el riesgo de que se rompan durante el viaje. Además de reforzar la cobertura exterior, se ha sustituido el asa de cartón por una de plástico con máximas garantías de resistencia.

Según un Estudio de hábitos de consumo de Vinos de Canarias, Lanzarote es la isla donde mayor índice de aceptación y consumo tienen sus vinos por parte de visitantes y turistas, muy apreciados por su carácter único y diferente. Por este motivo, el Consejo Regulador pretende con la adquisición de los envases homologados incentivar la comercialización de los vinos de Lanzarote, tanto dentro como fuera de las islas e impulsar sus ventas.

Mínimo coste, máximas garantías

Compuesta por separadores internos, la caja es de cartón y con un asa reforzada que ofrece las máximas garantías al usuario de que el transporte de vino se producirá sin que se produzcan roturas, a un coste reducido.

El precio de venta al público de estas cajas varía según el formato que se escoja entre los dos tamaños disponibles. Los envases de dos unidades tienen un precio de venta de 0,80 euros y los de tres botellas 1,00 euro.

El Consejo Regulador de Lanzarote pone a la venta los envases homologados para el...
Comentarios