Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El plazo para domiciliar los recibos permanecerá abierto hasta el 5 de agosto y supondrá un 5% de descuento

El Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote aprueba el calendario fiscal de 2017 en Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo

El cobro en período voluntario del IBI, impuesto de vehículos y tasas de basura domiciliaria y vados se extenderá del 15 de julio al 15 de septiembre; el del IAE y tasa de basura comercial, del 5 de septiembre al 5 de noviembre
Crónicas · 23 de junio de 2017

Compartir |

- A través de la página web www.redtributarialanzarote.es se obtiene toda la información acerca de este organismo autónomo creado por el Cabildo para mejorar la gestión tributaria y recaudatoria de las Corporaciones locales

El Consejo Rector de la Red Tributaria de Lanzarote, organismo autónomo creado por el Cabildo de Lanzarote con el fin de mejorar la gestión tributaria y recaudatoria de las Corporaciones locales de la Isla y al que de momento se han adherido los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Haría y Tinajo,ha aprobado este jueves por unanimidad el calendario fiscal de 2017.

Así, explica la nueva entidad insular en un comunicado de prensa trasladado a este diario, la fecha de cobro en período voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y tasas de basura domiciliaria, vados y otros casos de ocupación de vía pública en los citados municipios se extenderá del 15 de julio al 15 de septiembre.

En todos estos casos, los vecinos podrán optar bien por domiciliar sus recibos, para lo que tendrán de plazo hasta el 5 de agosto y por lo que obtendrán un descuento del 5%, bien por abonarlos en cualquiera de los bancos colaboradores o bien por efectuar el pago con tarjeta a través de Internet en la Oficina Virtual (a la que se accede a través de la página web www.redtributarialanzarote.es) o en cualquiera de las oficinas habilitadas en los cuatro municipios. La de Arrecife se abrirá próximamente en la oficina principal del Organismo Autónomo Insular de Gestión de Tributos de Lanzarote, sita en la calle Juan Negrín, número 101; y las tres restantes se encuentran en las sedes de los respectivos Ayuntamientos. Los trámites para llevar a cabo la domiciliación se pueden realizar tanto en cualquiera de estas oficinas como a través de la Oficina Virtual.

En cualquier caso, para estos impuestos y tasas, si se ha optado por el pago en cuatro vencimientos, las cuotas se cargarán los días 5 de mes desde septiembre a diciembre. Desde el Organismo se aconseja a los vecinos que ya tenían esta opción en sus respectivos Ayuntamientos que verifiquen que, tras la compleja migración e integración de datos informáticos, sus datos y opciones de pago permanecen correctos.

En lo que se refiere al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y las tasas de basura comercial, la fecha de cobro en período voluntario se extenderá en los cuatro municipios del 5 de septiembre al 5 de noviembre. Los vecinos podrán optar asimismo por domiciliar sus recibos hasta el 5 de agosto, por lo que obtendrán también un descuento del 5%. Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta el día 5 de noviembre.

El plazo de exposición pública de los padrones de estos impuestos y tasas finaliza el 15 de septiembre pudiendo presentarse cuantas alegaciones fueran necesarias para la correcta liquidación de los tributos. Hasta el 15 de octubre podrán presentarse recursos de reposición contra los recibos. Una vez finalizado el plazo, no se admitirán impugnaciones.

Por otro lado, el Consejo Rector aprobó también durante la sesión extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote el presupuesto del Organismo Autónomo Insular de Gestión de Tributos de Lanzarote que asciende a un total de 2.048.075 euros. Asimismo la directora de este Organismo, Pilar Zurita, explicó a los miembros del Consejo Rector el funcionamiento de la página web www.redtributarialanzarote.es, donde se obtiene toda la información acerca del mismo.

Por su parte, el consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo Rector, Luis Arráez, expresó durante la sesión “disculpas a los contribuyentes por las molestias que en este primer año de puesta en marcha les está pudiendo causar la implantación de la Red Tributaria”, y pidió su comprensión ante las mismas “ya que se trata de un proceso muy laborioso y complejo, que precisa de la comprobación de miles de datos y en el que pueden cometerse errores”.

En este sentido, Luis Arráez solicita a la ciudadanía que preste “atención a la hora de comprobar los datos que aparecerán reflejados en los recibos” y que en caso de que detecten errores “soliciten subsanarlos en las distintas oficinas de la Red Tributaria o bien procedan a corregirlos directamente a través de la Oficina Virtual”. Asimismo anunció la próxima puesta en marcha “de una campaña en la que se ofrecerá completa información sobre el funcionamiento de la Red Tributaria de Lanzarote”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Antonio Hernández dice que lo más probable es que Argana Centro tenga que cerrar sus puertas

El presidente del Cabildo y la consejera de Emergencias visitan la Unidad de Coordinación CECOPIN

Gustavo Cruz: "Yo entraría a gobernar en el Cabildo o no entraría, pero no beneficia a nadie que nos quedemos en tierra de nadie"

José Dimas Martín crea una Alcaldía específica para Costa Teguise que llevará la independiente Begoña Lafuente Valenzuela

El PSOE de Tías promueve la redacción del proyecto técnico y la dotación presupuestaria para la Sociedad Unión Sur


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com