Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Propuesto por la Nueva Sociedad de Cazadores, tendrá que ser refrendado por el Consejo Regional de Caza

El Consejo Insular de Caza aprueba la propuesta de calendario cinegético en Lanzarote para 2017

Fija el 6 de agosto como fecha de apertura de la veda para la caza del conejo con podenco y hurón, y el 10 de septiembre para la de perdiz y paloma bravía con perro de muestra
Crónicas · 9 de junio de 2017

Compartir |

- Deja abierta la posibilidad de retrasar ambas fechas en función de las que se decidan en las otras islas, con el fin de favorecer que la veda en ambas modalidades se abra el mismo día en todo el Archipiélago

El Consejo Insular de Caza, presidido por el consejero responsable de este Área en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, aprobó este miércoles la propuesta de calendario cinegético en Lanzarote para 2017 que tendrá que ser refrendada por el Consejo Regional de Caza en su reunión del próximo 15 de junio.

Dicha propuesta, según los datos aportados en nota de prensa este viernes por la Corporación insular, fija el 6 de agosto como fecha de apertura de la veda para la caza del conejo con podenco y hurón, y el 10 de septiembre para la de perdiz y paloma bravía con perro de muestra, pero deja abierta la posibilidad de retrasar ambas fechas en función de las que se decidan en las otras islas, con el fin de favorecer que la veda en ambas modalidades se abra el mismo día en todo el Archipiélago, tal como sucedió el pasado año.

En lo que se refiere a la modalidad de caza con aves de cetrería fija igualmente las fechas del 6 de agosto, en el caso del conejo, y del 10 de septiembre en el de la perdiz y la paloma bravía, como fechas de apertura de cada una de estas dos modalidades, independientemente de las fechas que se fijen en estos casos en el resto del Archipiélago.

En cuanto a las modalidades de caza, la propuesta establece que sólo se podrá cazar con podenco y hurón, con perro de muestra y escopeta o con cetrería acompañada o no de perro de muestra; y prohíbe mezclar la modalidad de caza para la perdiz moruna y paloma bravía con la de conejo, estableciendo como únicas especies de caza las tres citadas y prohibiendo la caza de animales asilvestrados.

Por otra parte se supedita el empleo de la escopeta a los cazadores que posean licencia tipo A y al acompañamiento de al menos un perro de muestra por arma, prohibiéndose por tanto su uso por sí sola. Asimismo, autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C y un máximo de tres hurones por cada dos licencias.

Las cuadrillas podrán emplear un máximo de cinco hurones, siempre que los integrantes cuenten con cinco licencias específicas de hurón. El uso de este animal queda supeditado exclusivamente al acompañamiento de perro podenco, prohibiéndose su uso por sí solo y en la modalidad de cetrería.

En la reunión también se acordó informar a los cazadores de las zonas aptas para la caza en la isla así como aquellas que están prohibidas, llevar a cabo una señalización específica en aquellas que creen dudas y contabilizar los animales destinados a la caza para proceder a su identificación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los jóvenes de La Graciosa cerraron las actividades del verano

Cultura Arrecife posibilita que miembros de Adislan puedan disfrutar del concierto de Malú

Este jueves, día festivo en el municipio de Tías, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de La Candelaria

El PP pregunta por el retraso en la puesta en marcha el comedor del Colegio “Los Geranios”

La Escuela de Turismo analiza con la ULPGC la convergencia europea de los estudios universitarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com