viernes. 19.04.2024

El Consejo Escolar del colegio Ignacio Aldecoa de La Graciosa analizará los pros y los contras de implantar la ESO en la Octava Isla. Esta fue la decisión tomada el pasado martes, tras la reunión que mantuvieron en el colegio de La Graciosa los padres que solicitan a Educación la implantación de la ESO en la Octava Isla, cel director insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, el nuevo inspector de Zona, Rafael Álvarez, la presidenta de la Federación de Ampas y la concejal de Educación, María del Mar Gopar.

Según explicó Cruz Sepúlveda a este medio, se trató de una reunión de trabajo de las previstas por Inspección Educativa donde se estuvieron analizando las políticas de participación de los padres en la vida del centro, lo cual generó más de una hora de trabajo y que los padres allí congregados aprovecharan para exponer sus planteamientos.

Entre los temas abordados por los allí asistentes se encontró el de la inestabilidad del profesorado en La Graciosa, ya que cada dos años se cambia, otros asunto a destacar fue el relativo a la Residencia de Haría ya que se cree conveniente por parte de los padres introducir una serie de mejoras de apoyo a los alumnos de La Graciosa como la posibilidad de que los más de 20 alumnos que allí se encuentran procedentes de La Graciosa tengan un monitor en exclusiva.

Finalmente, los padres solicitaron la implantación de la ESO en la Octava Isla. En relación a este asunto, se planteó que fuese el Consejo Escolar del colegio de La Graciosa quien estudie si beneficia o perjudica la implantación de la ESO en la Octava Isla.

El AMPA será quien traslade al Consejo Escolar la petición. Por su parte, Mercedes Hernández manifestó a este medio que “lo que queremos es que pongan aquí Tercero y Cuarto para que estos niños no estén toda la semana fuera de los padres, que los padres, cuando se nos van con 13 años, es como si ya no tuviéramos niños; los niños se van cuando no han cumplido los 14 años. Son niños pequeños, con todo lo que hay en la calle, las drogas, la violencia de género y encima están fuera de su casa”.

El último asunto a tratar fue el relativo al trabajo sobre el proyecto Atlántida por el cual los alumnos rescatan el pasado de La Graciosa. El próximo encuentro que mantendrán las partes será dentro de tres meses.

El Consejo Escolar de La Graciosa analizará los pros y los contras de implantar la ESO
Comentarios