Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Después de que se aprobara en asamblea de forma mayoritaria tomar la medida de presión para intentar la readmisión de Wilfredo Toribio, un grupo de trabajadores está recogiendo firmas para impedir que se vaya a la huelga, lo que ha desconcertado a los representantes del órgano de dirección laboral

El Comité de Empresa de los Centros no entiende la oposición que ha encontrado entre los trabajadores para impedir que se ejecute el preaviso de huelga

Héctor Noda no comprende tampoco que desde UGT y CC OO les hayan estado dando largas para dar al Comité la documentación que necesitan para realizar el preaviso de huelga
Crónicas · 23 de febrero de 2012

Compartir |

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos, representado mayoritariamente por Intersindical Canaria, no entiende cómo es posible que después de aprobarse en asamblea la convocatoria de una huelga como medida de presión para intentar la readmisión de su compañero Wilfredo Toribio se haya dado un giro radical al tema por parte de los propios trabajadores. Así lo puso de manifiesto este miércoles en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio Héctor Noda, quien anunció que este viernes van a celebrar un nuevo encuentro para ver qué tipo de estrategia pueden seguir una vez que parece que la división se ha apoderado de la empresa.

Y la nueva estrategia se tiene que producir por la sencilla razón de que existe un grupo de trabajadores que están recogiendo firmas para ir en contra de la convocatoria de la huelga, a lo que hay que sumar las largas que están dando los representantes de Comisiones Obreras (CC OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) para entregar su documentación al Comité para que éste pueda formalizar el preaviso.

“Nuestra intención era poner el preaviso lo antes posible. Se hizo hace dos semanas y queríamos ponerla el mismo viernes o el lunes pero el Comité de Empresa está formado en su mayoría por integrantes de Intersindical Canaria pero también hay dos integrantes de UGT y otros dos de CCOO y estamos teniendo problemas para recabar sus DNI y sus firmas y por lo visto están dando largas al secretario que es el que lleva este tema”, afirma Noda.

También aseguró que se han encontrado problemas porque en los Centros Turísticos hay compañeros que están recogiendo firmas para no ir a la huelga. “Estos trabajadores están desobedeciendo lo que dijo la mayoría en la asamblea y nos están rompiendo la estrategia porque cuando se va a una huelga se va con todas y no podemos ir sabiendo que la empresa puede abrir los centros de trabajo y que la huelga no va a ser efectiva” asegura y añade que esos trabajadores están instando al Comité de Empresa a que sigamos con otra vías de diálogo. Explica que “el preaviso de huelga se dio precisamente porque las vías de diálogo se habían agotado y así lo hace constar la empresa y en este mismo medio han dicho que el tema de Wilfredo está resuelto y no quieren dialogar más con nosotros”.

Noda piensa que “esto está pasando por el miedo que hay y parece que la situación económica a nosotros no nos toca, cuando nos toca exactamente igual y los trabadores tienen miedo a represalias”. Recuerda que la otra vez sucedió lo mismo y que los trabajadores votaron no al plan de viabilidad en las urnas con voto secreto pero luego “hubo compañeros que tuvieron miedo porque les dijeron que en una determinada fecha no se iba a saber si iban a seguir trabajando en determinado centro o se les iba a trasladar o echar y ellos cogieron firmas y convencieron al resto para aprobar el plan de viabilidad y ahora pasa lo mismo, que hay compañeros que apoyan a Wilfredo pero no quieren ir a la huelga”. Insistió en que “si los compañeros no nos acompañan esto no servirá para nada”.

En cuanto a los plazos, aseguró que el viernes habrá una reunión y explicó que “si no se hacen las cosas como se han establecido, se desobedecerá lo que dijo la asamblea y no queremos vernos en esa tesitura de no obedecer a los trabajadores, así que habrá que replantearse lo que hay que hacer y seguramente convocaremos una nueva asamblea de trabajadores para ver qué hacemos”. Por ello, pide coherencia por parte de los compañeros para “que no perdamos el tiempo ni nos desmoralicemos porque salimos con una idea clara y al día siguiente te das cuenta de que las cosas son distintas. Si un trabajador no quiere ir a la huelga, que lo diga claramente y se busca otra opción”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Baldomero Cabrera presenta una alternativa real e ilusionante para el Gobierno de Tinajo

Gladys Acuña defiende las bondades turísticas del proyecto del Museo Submarino de Playa Blanca

CC y PP se enzarzan a cuenta de los gastos de Paulino Rivero en sus viajes a Uruguay y Marruecos

Jerónimo Robayna asegura que San Borondón está dispuesto a gobernar en Tías y Yaiza

Juan Manuel Sosa, nuevo director insular de Sanidad en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com