viernes. 19.04.2024

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote ha calificado de "infantil" la actitud de la consejera delegada de la empresa pública, Ástrid Pérez, de la que dicen que "parece que "su única argumentación es el 'y tú más' o 'el anterior lo hizo peor'".

Ante las declaraciones de la consejera y el director de Recursos Humanos en algunos medios de comunicación tras la rueda de prensa ofrecida por el Comité de Empresa la pasada semana, los representantes de los trabajadores sostienen que Ástrid Pérez "no se ciñe a contestar la denuncia pública y clara del Comité de Empresa, que no es otra que el incumplimiento del acuerdo del 30 de Julio de 2010, (en los apartados de

contrataciones, despidos y acuerdos indemnizatorios), sino que, a su juicio, "se va por las ramas, no contestando, y no demuestra nada".

Para el Comité de Empresa, la consejera "sigue empecinada en saltarse la decisión de la magistrada" en la sentencia del trabajador despedido de los Centros, "en la que declara improcedente el despido de un trabajador". El Comité agrega que, "en vez de readmitirlo, ella sigue con la perreta y recurre la sentencia con un dinero y costas que no salen de su bolsillo, tomándoselo como algo personal".

Por último, en su comunicado, el Comité expresa que para justificar la contratación de una empresa de contabilidad, [la consejera] es

capaz de faltar el respeto y el honor a los compañeros del

departamento de contabilidad de los Centros, compañeros que

son grandes profesionales y no se merecen el acoso al que están

siendo sometidos".

El Comité de Empresa califica de "infantil" la actitud de la consejera delegada de los...
Comentarios